Deportes
¡Siguen las dudas sobre el futuro dirigencial de Liga de Quito!
Desde enero se conoció que los dirigentes, encabezados por Rodrigo Paz y su hijo Esteban, no pretendían continuar al frente de Liga de Quito.

Referencial. Exteriores del estadio del equipo quiteño.
Desde enero se conoció que los dirigentes encabezados por Rodrigo Paz y su hijo Esteban, no pretendían continuar al frente de Liga de Quito. Ellos mismos confirmaron que esta temporada sería la última a su mando.
Pero a tres meses de que se acabe el año, en el club todavía no se conoce quien podría reemplazarlos, asunto que ha generado intranquilidad en la hinchada, que demanda alguna acción por parte del presidente del equipo, Guillermo Romero.
Ante los cuestionamientos, Romero por fin se pronunció en un comunicado. El documento afirma que el directorio del club (donde no están los Paz) se encuentra trabajando para garantizar la estabilidad del equipo.
Además recalca que Don Rodrigo se pronunció el pasado 25 de enero de 2018, en la asamblea general de socios, respecto a “la decisión de la actual comisión de fútbol de no continuar con el manejo del equipo profesional”.
Han pasado 21 años desde que el club firmó un acuerdo para encargar la dirección del equipo a la Comisión Pro Estadio, liderada por Rodrigo Paz y más tarde por su hijo Esteban. Dicho acuerdo, que venía siendo renovado, vence al final de este año y todo parece indicar que esta vez no se volverá a firmar, pues ya no hay voluntad entre las partes.
Lo que preocupa a la afición es que en estos meses nadie se ha interesado en levantar algún proyecto de cara a la transición y no aparece ningún líder con la fuerza para reemplazar a los Paz.
El llamado es precisamente Romero, a quien le critican que muchas veces ni siquiera acude a los partidos de los albos y que hasta este comunicado, había preferido no abordar el tema de manera concreta.
Actualmente, incluso ha quedado expuesta la disputa que existiría entre los actuales dirigentes y Romero, quien habría empezado en los últimos días a reunirse con potenciales colaboradores, como el exjugador albo Pietro Marsetti y el empresario de futbolistas Diego Herrera.
Al primero, en una entrevista radial, Rodrigo Paz le llamó ‘bobo’ y cuando le preguntaron sobre el segundo, respondió: “¡Qué miedo!”.
Mientras los Paz insisten en su salida y afirman que están poniendo todo a punto para entregar balances y ayudar a una transición no tan traumática, el presidente del club no ha llegado a asegurar que se pondrá al frente y simplemente anunció que en los próximos días se convocará a una asamblea de socios extraordinaria para dar a conocer “las alternativas analizadas” en relación al futuro del equipo de fútbol.