Exclusivo
Deportes

El ‘Tin’ Angulo queda suspendido 4 años por positivo por cocaína

El delantero ecuatoriano José Angulo Caicedo, exjugador del Granada español —entre otros equipos—, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión tras haber dado positivo a la cocaína en un control antidopaje, anunció este lunes el Tribunal Arbitral

TIN ANGULO
El Tin Angulo recibió la sanción este lunes 18 de diciembre de 2017.Archivo

El Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) emitió la mañana de este lunes 18 de diciembre un comunicado de prensa en su página web oficial, en el que oficializó su sanción por cuatro años a José Angulo, por el positivo en cocaína del pasado 20 de julio de 2016.

El jugador —quien recibió un primer castigo de un año impuesto por la Conmebol— recibe así un nuevo contratiempo, que lo dejará sin fútbol los próximos dos años y medio.

La sanción se debe a una apelación presentada por la FIFA, a la que el TAS ha dado la razón. “La Formación Arbitral del TAS a cargo del presente arbitraje determinó que los hechos presentados por el jugador no se corresponden con la prueba producida por los expertos científicos”, explica el comunicado. Por tanto, decidieron “revocar” la primera sanción de la Conmebol y reemplazarla “por una nueva decisión en la cual se sanciona a José Enrique Angulo Caicedo con cuatro años de inelegibilidad, a partir del 20 de julio de 2016”, finaliza el escrito.

El delantero de Independiente del Valle volvió a jugar en agosto y fue parte del plantel rayado durante toda la segunda etapa. Ahora deberá apartarse de nuevo y esperar hasta el 21 de julio de 2020 para regresar a una cancha de fútbol. Aun así, se espera que los abogados del jugador busquen rebajar la sanción.