Deportes
Una de dos, recuperarse o se viene el infierno
Matías Oyola todavía no entrena con normalidad con sus compañeros. Viajan el domingo.

Michael Arroyo ya estaría listo para jugar el domingo ante el D. Cuenca.
Damián Díaz trota en la cancha alterna de Barcelona. Por ahora no sabe si entra desde el vamos o al cambio para el partido del domingo ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Más allá está Juan Ignacio Dinenno, quien se prepara para visitar el estadio que tuvo a una hinchada cuencana que le abrió los brazos en el 2017 y que ahora seguro gritará contra de él.
El Kitu hizo el gol en el último triunfo amarillo en Cuenca, el 1-0 del 25 de septiembre del 2016. Venenno en cambio fue quien ejecutó el gol cuencano en el último empate de los canarios a inicios del 2017.
En un horario no habitual (15:30), los ahora dirigidos por Guillermo Sanguinetti se preparan para recibir a un Barcelona obligado a ganar para poder salir del bache que les significó perder seis puntos ante Liga. Si no pasa eso se les viene el infierno a los canarios en la tabla de posiciones.
La misma situación tienen los rojos, ellos necesitan ganar para salir de los últimos lugares, están en el fondo de la tabla y desean aplicar aquella frase que dice “técnico que debuta, gana”.
La última vez que Sanguinetti dirigió contra Barcelona fue en Manta cuando estaba en Delfín y perdió 1-0, con gol de Díaz. Es decir que el uruguayo va por un revancha personal.
Lo único cierto ahora es que el domingo el entrenador Almada tendrá un rival de esos que se encierran y no dejan jugar ni hacer nada al Barcelona, que perdió la brújula de los buenos resultados en los últimos 180 minutos. Algo que se han puesto como meta es volver a la senda de la victoria.
Trabajo de Almada
Hasta ayer se pudo ver el trabajo de Barcelona. Desde hoy hasta el domingo hay un hermetismo total. Nadie podrá saber cómo entrena Guillermo Almada para este encuentro. Se concentrarán en cómo sacarle los tres puntos a los cuencanos.
Los trabajos fueron en dos jornadas y hoy será en una sola. La modalidad de entrenar a puerta cerrada en los últimos días antes del encuentro. Esta idea la aplica Almada desde antes de enfrentar a Liga de Quito, donde expresó que habían personas que filtraban sus trabajos a los entrenadores contrarios.
Sin embargo, se supo que en el entrenamiento se hizo un trabajo especial con la defensa y el ataque. Se vio que el capitán Matías Oyola no entrenó con el equipo e hizo un trabajo aparte. Mientras, a Michael Arroyo ya se lo notó recuperado y podría estar este domingo en acción.
Por otro lado, quienes tienen que cuidarse son los jugadores Darío Aimar, Luis Caicedo y Juan Ignacio Dinenno, que deberán evitar una nueva tarjeta amarilla en Cuenca debido a que ya tienen cuatro. De sacarle una más, no jugarán ante Guayaquil City.
Caicedo, con tranquilidad
Uno de los jugadores más criticados en las últimas semanas por no haber tenido buen rendimiento es Marcos Caicedo. El delantero en sus redes sociales reconoció su mal momento en redes sociales, donde escribió un mensaje: “Gracias al Señor Jesucristo por tantas bendiciones en las buenas y en las malas, Él es fiel. Gloria a Dios. Seguimos mejorando, Los malos momentos pasan rápido y de eso se aprende”, reflexionó el jugador.
El ambiente en Barcelona es bueno, a pesar de las dos derrotas que ha tenido. Ahora esperan que todo esto cambie en Cuenca, lo malo es que la misma desesperación la tienen los de camiseta colorada, últimos en la tabla de posiciones.
La tarde del domingo será de recuperación o vivir el infierno al ver cómo los demás equipos suben en la tabla. Esto aplica para los dos elencos, ambos necesitados de victorias.