SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Soso llega con la cancha inclinada

El nuevo entrenador de emelec arriba hoy para arrancar su proyecto. El argentino busca levantar un plantel que vive plena crisis futbolística, con un “camerino bravísimo” y de 27 años de edad promedio.

El lunes se oficializó a Soso como entrenador de Emelec.

El lunes se oficializó a Soso como entrenador de Emelec.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mariano Soso tomó oficialmente el mando de Emelec. El nuevo entrenador empieza su nuevo proyecto en un equipo que tiene la cancha inclinada en su contra, a causa de los malos resultados, la indisciplina del plantel y un camerino “bravísimo”, según un miembro del cuerpo técnico de Alfredo Arias.

El argentino, de 37 años, llega con el cartel de ser ofensivo en su propuesta futbolística, obsesivo en su metodología de trabajo y solitario fuera de la actividad deportiva. Acá, de entrada, tiene la tarea de levantar a un elenco golpeado.

Los actos de indisciplina que advirtió Arias en su última rueda de prensa, la eliminación en las copas internacionales y los constantes bajones del rendimiento son algunas de las razones del momento crítico.

José Sosa, preparador de arqueros de Arias, comentó a EXTRA que el vestuario del Bombillo se caracterizaba por ser complicado de dominar: “Este camerino es bravísimo, de por sí el jugador ecuatoriano lo es”, indicó el colaborador charrúa a este periódico.

¿Qué encuentra Soso?

El plantel eléctrico al mando de Soso está integrado por 27 futbolistas que registra un promedio de 27 años de edad. De ellos, 19 fueron campeones nacionales por lo menos una vez y gozan de una larga trayectoria, incluso en la selección.

De hecho, el nuevo timonel es relativamente muy joven, hasta el punto de haber nacido el mismo año que Dreer y Jorge Guagua, quienes cumplirán 37 en los próximos meses. El Rifle, el Patrón, Juan Carlos Paredes, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra y Hólger Matamoros, titulares en la actualidad, superan los 30 años.

Pelados, pónganse pilas

Soso también es conocido por preferir a los jugadores jóvenes por encima de los veteranos. Desde La Plata, ciudad en la que dirigió a Gimnasia el año pasado, afirman que el nuevo timonel del Ballet Azul se “preocupa por moldear el juego de su equipo como la horma de su zapato”.

Además, el rosarino tiene preferencia por el esquema 4-3-3, con los cuatro defensores habituales, un pivote con dos interiores dinámicos acompañándolo.

Así, en ofensiva utiliza dos extremos y un ‘nueve’ de referencia en ataque. Ya se verá qué elige Mariano, un conductor también conocido por su hermetismo en los entrenamientos.

tracking