SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

La deuda a Nahuelpán causa malestar financiero a Barcelona

El reclamo de Ariel Nahuelpán en la Ecuafútbol el pasado martes 17 de julio, con el que solicitó a Barcelona le pague una deuda de $1’025.000 millones en los próximo 30 días, ha causado malestar en la directiva del equipo torero.

Ariel Nahuelpán solicita a Barcelona que le pague $1’025.000 millones.

Ariel Nahuelpán solicita a Barcelona que le pague $1’025.000 millones.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El reclamo de Ariel Nahuelpán en la Ecuafútbol el pasado martes 17 de julio, con el que solicitó a Barcelona le pague una deuda de $1’025.000 millones en los próximo 30 días, ha causado malestar en la directiva del equipo torero.

El presidente José Francisco Cevallos admitió que había que “decidir” y priorizaron cancelar, en los últimos dos meses, los montos que debían a Gustavo Costas, Brahian Alemán y Andrés Franzoia (Extécnico y exjugadores): Entre los tres exintegrantes del equipo sumaron cerca de $1,2 millones, $500 mil de ellos cancelados este miércoles 18 de julio, según el titular amarillo.

“En cancha se ganan puntos, pero si no pagas se pierden puntos e incluso la categoría. Es comprensible, aunque no lo compartimos”, añadió Cevallos en diálogo con los medios de comunicación. El dirigente también reconoció que hay malestar por cómo Nahuelpán realizó la solicitud, mediante un oficio en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Por su parte, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, reconoció a EXTRA que han “tenido que utilizar fondos de todo tipo para realizar los pagos de deudas” como las de Costas, Franzoia y Alemán. “Nos han estado apretando, ha sido un poco complicado, sabiendo que no hemos tenido mayores ingresos por taquilla. Hemos pagado casi $2 millones en menos de dos meses”, agregó.

La deuda con el Loco

El monto a cancelar al delantero argentino corresponde a dos cuotas por derechos deportivos, es decir, por su llegada al club, en marzo del año pasado. Cuando el futbolista gaucho llegó proveniente de Internacional de Porto Alegre, la prima para adquirirlo se acordó pagar en cuotas y las dos que adeudan pertenecen a las últimas de 2018, según Cuentas. Adicionalmente, Cuentas afirmó que el Loco está “al día” en sus salarios.

“La comisión de fútbol tendrá que conversar con él para luego no tener inconvenientes”, dijo el dirigente financiero sobre cualquier malestar que pueda afectar en la convivencia entre futbolista y directivos.

Cabe recordar que en 2016 Barcelona vivió una situación similar, cuando Ismael Blanco reclamó una deuda de $150 mil dólares, cuando aún jugaba en el equipo. El Zorro llegó a un acuerdo económico y partió del equipo en ‘buenos términos’, pese a que en medio del conflicto Guillermo Almada lo relegó a la suplencia, pero por rendimiento deportivo, así lo aseguró la directiva en aquellos días.

tracking