SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Futbolistas ecuatorianos sobre la declaración de Josh Cavallo: "respeto y aceptación"

Los jugadores nacionales opinan sobre la decisión del australiano Josh Cavallo, quien reveló que es gay. ¿Cuál es la realidad en Ecuador?

Josh Cavallo (7224916)
Josh Cavallo se destaca como volante del Adelaide United, de la primera división de Australia.EFE

El futbolista australiano Josh Cavallo, del Adelaide United, de la máxima categoría profesional de la liga de Australia, anunció su homosexualidad en un emotivo vídeo publicado en redes sociales, que ha sido aplaudido y apoyado por compañeros y exdeportistas de élite.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el volante, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

6179b263dcb16

Mundial de Globos: Lo que no sabías sobre el deporte creado por Ibai y Gerard Piqué

Leer más

Ante este hecho, Diario EXTRA preguntó a los jugadores ecuatorianos Byron Palacios, Jorge Luis Cuesta y Koob Hurtado sobre la declaración de Cavallo.

Palacios manifestó su apoyo: “Es duro en el fútbol a nivel mundial por lo que significa. A veces muchos compañeros en el fútbol sienten bullying ante este tema. Ojalá que esto no sea motivo para discriminación y no haya presión social”.

"Es algo sorprendente porque siempre hay comentarios de supuestos futbolistas gay, pero es la primera vez que uno sale a decirlo", Koob Hurtado, jugador

Cuesta lo destacó como un acto normal. “La verdad es que no es algo que piense que sea de aplaudir, simplemente decidió contar su preferencia al mundo y nada más que eso, es como si dijera que me gustan las peras y no las manzanas, es una simple preferencia y cada uno decide cómo vive su vida”.

6169fb3f366f8

Conmebol se niega a jugar un Mundial cada dos años

Leer más

Por su parte, Hurtado contó que en el fútbol ecuatoriano nunca se ha sabido de un futbolista que sea gay.

“He pasado por 16 equipos en Ecuador y hasta el día de hoy he visto un futbolista gay. Hace años se escuchaban rumores de que unos jugadores eran gays, pero solo eran comentarios. Nunca he visto un acto de homosexualidad. En Ecuador solo lo hacen por joda. En grupos de hombres siempre habrá esta joda”, aseveró Hurtado.

"Lo que se tiene que hacer es aceptarlo, porque sus preferencias no lo definen como persona ni determinan su rendimiento en la cancha", Jorge Luis Cuesta, futbolista

A nivel internacional, Gerard Piqué, Antoine Griezmann y otras personalidades del deporte también expresaron su apoyo a Cavallo.

Iván Mendoza es el presidente de Guayaquil City.

Guayaquil City vs. Emelec: Iván Mendoza dice que tomará medidas por si hay 'puñetiza'

Leer más

“Oye, @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante”, escribió Gerard Piqué al citar el tuit con las imágenes de Cavallo.

El delantero Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, fue otro jugador que emitió su voz de apoyo. “Orgulloso de ti”, señaló el francés junto a una imagen con parte del mensaje que dio a conocer el lateral izquierdo.

"Considero que con esta decisión logró defender y exigir su respeto a la libertad. El debe haber pensado mucho esto", Byron Palacios, jugador de El Nacional

Pau Gasol, histórico del baloncesto español que se retiró de la actividad hace algunas semanas, opinó sobre este anuncio: “En 2021 esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. ¡Bien dicho, @JoshuaCavallo!”.