Exclusivo
Deportes

Ecuador le mete 6 goles a Colombia y sube en las eliminatorias

La selección de Gustavo Alfaro dio la sorpresa de la fecha y se mete en el pelotón de arriba de la clasificación con nueve puntos

seleccion ecuador
La selección le gana 4-1 a Colombia en el estadio Casa Blanca.FEF

La selección ecuatoriana de fútbol se presentó esta tarde contra una de las candidatas a llegar a Catar 2022, pero desde el inicio del encuentro, el trámite fue favorable para la Tricolor que se fue de esta doble fecha con un contundente 6-1 y nueve puntos en la tabla. 

La joven presuntamente secuestrada sería la hermana de Enner Valencia.

Enner Valencia está triste por su ausencia ante Colombia

Leer más

El partido, que tuvo como principal agregado la fuerte lluvia de la capital, iba a romperse temprano. A los 7 minutos Robert Arboleda iba a encontrarse, tras dos testazos, con una pelota en el área y que, de un giro cual goleador, envió el balón con destino a red.

Pero dos minutos después, la alegría de la selección nacional iba a incrementar. Un despeje de Xavier Arreaga desde la zona de la Tri, llegó larga a Ángel Mena, que controló con una calidad única la pelota y avanzó hasta toparse cara a cara con Vargas, allí el duelo lo ganó el ex Emelec y puso la historia 2-0 en 9 minutos.

​La Tri no pretendía bajar revoluciones y en el 32 volvió a marcar con un tanto de Michael Estrada y después puso el 4-0 sorpresivo gracias un cabezazo de Arreaga.

​Pero el primer tiempo iba a tener más goles, ahora de la visita. Un penal claro en el área facturado por Duvan Zapata, tras falta de Arreaga, iba a dejar un penal que no fallaría James Rodríguez.

La segunda etapa iba a regalarnos un duelo más cerrado y un poco más disputado que el primero. Los cambios mejoraron al equipo de Carlos Queiroz, pero la solidez defensiva de la Tricolor no dio oportunidades para que el rival se acercara. 

Ecuador-Colombia-Eliminatorias-Catar

Ecuador vs. Colombia: MINUTO A MINUTO | EN VIVO por las eliminatorias rumbo a Catar 2022

Leer más

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con el 4-1 transitorio, Gonzalo Plata iba a dibujar el gol de la fecha. Por la zurda combina con Mena, este le devuelve la pared y perfilado para disparar, remata y la cuelga en un ángulo. Un lujo de la joya tricolor.

La mala noticia fue que Plata se quitó la camiseta después del gol y vio su segunda amonestación en el encuentro. Valenzuela le sacó la roja y con esto se perderá el duelo contra Chile.

Con este triunfo Ecuador suma 9 puntos en estas eliminatorias y para los duelos de marzo deberán medir a Chile y Venezuela.

TE RECOMENDAMOS