SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador recibe a 160 deportistas en una competencia extrema por la Amazonía

En lo que será una aventura extrema, la competencia Huairasinchi Imptek 2022 recorrerá lugares recónditos de la Amazonía ecuatoriana.

Kayak
La competencia de kayak recorrerrá los rápidos de algunos ríos de la Amazonía ecuatoriana.Cortesía

La selva, los lagos y ríos del Tena, en la Amazonía ecuatoriana, serán este domingo 24 de julio el escenario de una competencia extrema que reunirá a 160 deportistas del país y del extranjero.

Trekking, packraft, bicicleta de montaña, cuerdas fijas y kayak serán los desafíos que formarán parte de la travesía que se realizará recorriendo lugares recónditos e icónicos del país, como parte de la competencia de aventura Huairasinchi Imptek 2022. La ruta será relevada minutos antes de la partida el domingo.

Una de las novedades es que este año la categoría Aventura será parte del circuito regional Sudamericano ARWS 2022 (Circuito Mundial de Carreras de Aventura) y será la primera vez que se entregue puntos para el ranking en esta categoría en Huairasinchi. Así mismo, el equipo ganador en la categoría mixtos tendrá un cupo asegurado y gratis para participar en la final sudamericana en Paraguay a inicios del 2023.

Huairasinchi nació en el 2003 y se posicionó como una competencia de aventura, que hoy en día tiene el mayor número de ediciones en la historia de esta disciplina siendo Ecuador pionero en su organización; recorre anualmente lugares recónditos e icónicos del país por su naturaleza, su gente y su cultura.

Bajo el concepto “Si el clima te desafía, Imptek te protege”,  este año se realizará una de las ediciones más especiales en la historia, "pues será una experiencia en 'tierras bajas', que no sobrepasará los 1500 metros de altura”, mencionó Juan Pablo Sotomayor, gerente general Imptek - Chova del Ecuador, auspiciante de esta competencia.

“Para nosotros es un reto enorme que asumimos con mucho entusiasmo. Queremos volver a poner al Ecuador en los ojos del mundo como una potencia de aventura,” menciona Santiago López, director de Huairasinchi.