SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador sub-20, a seis días de su debut mundialista

La Mini-Tri debutará el 20 de mayo ante Estados Unidos, en el Mundial sub-20 de Argentina. El elenco nacional espera superar lo hecho en 2019.

sub-20-ecu-argentina-1
El elenco ecuatoriano sub-20 se alista para el debut en el Mundial, que se dará ante Estados Unidos.Cortesía

La selección sub-20 de Ecuador entró en la recta final, previo a su debut en el Mundial de la categoría, que el sábado 20 de mayo arrancará en Argentina.

El elenco dirigido por Miguel Bravo, que se encuentra concentrado en Buenos Aires, tiene previsto viajar el 16 de mayo a San Juan, ciudad donde enfrentará a Estados Unidos (sábado) y Eslovaquia (23 de este mes). El otro duelo del Grupo B se dará el 26 de mayo ante Fiyi, en Santiago del Estero.

Lea también: Día de las Madres: Jéssica Andrade, la única que sabe cómo 'marcar' a Kendry Páez

Bravo, quien para esta cita ecuménica reemplaza a Jimmy Bran, expresó que confía en el grupo que pudo armar, con el que tratará de igualar o superar lo hecho por la Mini-Tri en 2019, en el Mundial de Polonia, donde alcanzaron el tercer puesto.

Queremos competir al más alto nivel y jugar todos los partidos dando el todo por el todo. Venimos con mucha ilusión”, detalló el DT ecuatoriano.

ortiz

César Farías está preocupado por el VAR

Leer más

Óscar Zambrano, volante del combinado nacional, manifestó que el grupo se ha acoplado rápido a la idea de juego de Bravo, quien recién en marzo fue oficializado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Estuve con Miguel Bravo en Liga de Quito. Es fundamental la confianza que nos ha dado a todos los que estamos en la selección”, sostuvo el jugador albo.

Por otro lado, el 14 de mayo la Mini-Tri tenía previsto enfrentar a República Dominicana, mientras que el 15 de mayo chocará ante Nueva Zelanda. Ambos amistosos se disputarán en Buenos Aires.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!