SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Brasil: ¡Piden que se analice si es viable el 50 % de aforo!

Tras el pedido de Guillermo Lasso, el COE Nacional revisará su decisión este miércoles 26 de enero y se estudiará la aprobación del 50 % del aforo

Selección - Eliminatorias -Mundial
Referencial. Analizarán si es posible que haya hinchas en el partido Ecuador-Brasil.Byron Castillo

Todavía no está dicha la última palabra. El presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que analice, nuevamente, su decisión de prohibir el público en el partido entre Ecuador y Brasil, este jueves 27 de enero, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Por esta razón, el COE Nacional dará su último veredicto la tarde de este miércoles 26 de enero de 2022. El análisis será sobre el 50 % del aforo del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Brasil - Ecuador

Ecuador vs. Brasil: La Tri buscará su tercer triunfo en la historia ante Brasil

Leer más

Esto se dio tras el último movimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Mediante una carta dirigida al COE Nacional, el presidente de la FEF, Francisco Egas, pidió que se analicen detalles como el porcentaje de vacunación en la población, el protocolo de bioseguridad aprobado hace más de un año, el balance de las otras fechas y la diferencia que existe con las decisiones sobre otras actividades económicas como cines y restaurantes. Y, con ello, que se apruebe un aforo reducido para el partido de este jueves 27 de enero.

Con esto, quedó en el aire el debate sobre sus argumentos y la pertinencia de la decisión de las autoridades. Lo único cierto es que, hasta el momento, Ecuador es el único país de Sudamérica que no cuenta con la autorización para tener hinchas en los graderíos