SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Guatemala: Moisés Caicedo y Kendry Páez, la atracción de los hinchas

Los ecuatorianos cuando llega la Tri a Estados Unidos no ven el rival, igual apoyan a su selección 

Red Bull
El Red Bull Arena, volverá a vestirse de amarillo con Ecuador.Archivo

Ecuador juega este jueves 21 de marzo ante Guatemala desde las 19:00, si el partido fuera en nuestro país, no llamaría la atención, pero como es en Nueva Jersey, es una fiesta ecuatoriana, antes, durante y después. Jugar las fechas FIFA en Estados Unidos se ha hecho una tradición.

(Lea además: Fecha, día y hora para ver a Barcelona en Copa Libertadores)

EXTRA conversó con varios hinchas ecuatorianos, que hacen de este partido una fiesta, algo que les llama la atención. Para el partido de hoy en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, los precios van desde los 68 dólares hasta las VIP a 468; son bajos, en comparación con las del domingo, cuando se enfrente a Italia, y van de $ 234 hasta $ 792,70.

Para el periodista Aristides Moreira, la presencia de Ecuador es fiesta: “El hincha se emociona al máximo cuando viene la Tricolor, pero esto tiene un costo alto, pero por ver a los jugadores no les importa”, expresa el comunicador.

Entre los costos se incluye lo que se debe pagar por el boleto, la ida hasta Nueva Jersey, y a veces al otro día no se va al trabajo, porque se ha festejado por si ha ganado o perdido.

Kendry Páez
Moisés Caicedo y Kendry Páez ahora están en la Tri.Cortesía

Aristides dice que ahora hay una expectativa tremenda, debido a la presencia de Moisés Caicedo y Kendry Páez, sumado a que Javier Burrai estaría en el arco. Vicente Chica es un ecuatoriano hincha de Barcelona, y comenta que siempre que llega la Tricolor el ambiente se vuelve más futbolero al máximo.

Dionisio Morán es otro ecuatoriano que comenta que la fecha FIFA es como una previa para lo que se viene fuerte, que es la Copa América, pero que esta se jugará en la parte sur de Estados Unidos. “Ver a Ecuador ante Guatemala e Italia es para los compatriotas que viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y tener a Kendry Páez y Moisés Caicedo, algo histórico”, expresó el compatriota.

La presencia de los dos pelados ha llamado la atención, como lo dice Manuel Litardo, quien mandó a ver la camiseta de la Tri: “A Guatemala le ganamos 3-0, 2 goles de Kendry Páez y uno de Obando, con un buen juego de Moisés Caicedo”. La fiesta de la Tri comenzará desde la tarde, cuando los hinchas lleguen al parqueadero del estadio a realizar los asados, algo que se ha hecho costumbre.

Franklin Benavides es un hincha del Emelec, quien afirma que cuando Ecuador se presenta en Estados Unidos, nunca se ve el rival, que solo la presencia de la Tri llama la atención; expresa que es el día perfecto para pedir permiso en el trabajo y que a pesar de que se juega en la noche, el hincha desde la tarde comienza a vivir el partido: “Creo que de todas las selecciones que han venido, es la más completa, esta Páez y Caicedo; si juegan juntos será un lujo verlos”, dice Benavides.

ENTRENAMIENTO DE LA S (11648606)
La Selección de Ecuador está lista para afrontar la fecha FIFA.archivo

Ecuador juega ante Guatemala, los que más disfrutarán serán los hinchas por ver las figuras de Ecuador. Se vuelven a poner la camiseta de Ecuador, en los parqueaderos, el olor a comida criolla, y el abrazo entre compatriotas será al por mayor, algo que solo lo hace la Tri.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

Dani Alves logra quedar en libertad bajo fianza.

Dani Alves: La millonaria fianza que pagó para quedar en libertad

Leer más