SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador vs Noruega EN VIVO: duelo decisivo por la vida en el Mundial Femenino Sub-17

Ecuador Sub-17 enfrenta a Noruega por la esperanza en el Mundial de Marruecos

Mary Guerra (10) estará ante Noruega el 21 de octubre,

Mary Guerra (10) estará ante Noruega el 21 de octubre,Cortesía

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El martes 21 de octubre no hay medias tintas. O se gana, o se empaca. A las 14:00, la selección femenina Sub-17 de Ecuador salta al campo en Marruecos para jugar su segundo partido del Mundial ante Noruega. Es el duelo que define todo: seguir con vida o despedirse antes de tiempo.

Emelec cambia su cara con Guillermo Duró y sueña con la Copa Sudamericana 2026

Ambas llegan con heridas frescas. La Tri cayó 3-0 ante Estados Unidos y las europeas fueron arrasadas 5-0 por China. Dos equipos golpeados que hoy buscan un respiro, una señal, una razón para seguir soñando. El partido va por la señal Teleamazonas, DSports y DGO.

Ecuador sub 17 que jugará el Mundial en Marruecos.

Ante Noruega se juegan la vida en el Mundial

Mary Guerra, delantera con alma de guerrera —nombre y destino coinciden—, habló con la confianza de quien no se rinde:

“Pensamos en Noruega y creo que todas estamos preparadas. Dependemos de nosotras mismas, de hacer el trabajo que venimos haciendo”.

Copa Sudamericana: IDV afina detalles para enfrentar a Atlético Mineiro

No hay miedo, hay hambre. Y en ese camerino, según cuenta, la receta es clara: “Los profes nos dicen que disfrutemos, que la actitud no se negocia. Lo que ponemos en la cancha es corazón, entrega y ganas”.

Maite Zambrano es la capitna de Ecuador en el Mundial Sub-17.

Mary no se guarda nada: “La confianza está. Daremos lo mejor de nosotras. Sentimos el apoyo de nuestras familias, esa motivación es lo que nos empuja. Esperamos que la gente también nos acompañe”.

LigaPro 2025: Así queda la tabla de posiciones tras Liga de Quito vs Barcelona SC

El técnico Víctor Idrobo mira el panorama con los pies en la tierra, pero con el pecho inflado de orgullo: “No es fácil salir con un 0-3 en el primer tiempo y seguir luchando. Las chicas demostraron carácter. Sabemos que Noruega es fuerte, fue subcampeón en la UEFA, y ya las enfrentamos antes. Pero nosotros también tenemos lo nuestro”.

El DT promete una Tri más atrevida: “Queremos ser ofensivos, controlar el juego y proponer. Este proceso es a largo plazo, pero hoy queremos ganar. Por orgullo, por país, por ellas”.

El 21 de octubre, Ecuador juega más que un partido. Juega su ilusión, su historia, su lugar en el mundo. Marruecos se convierte en escenario de un todo o nada, donde solo hay una consigna: dejar el alma.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!

tracking