Exclusivo
Deportes

La Ecuafútbol "busca una salida" ante el nuevo desplante del entrenador Cruyff

El seleccionador debía regresar el 16 pero no vino y pidió dos días para analizar su futuro en la Tri. El titular de la FEF, Francisco Egas, se enojó 

Jordi-Cruyff-Francisco-Egas-FEF-Tri-Catar2022
El seleccionador Jordi Cruyff (i), informó a Francisco Egas (d), presidente de la FEF, que se queda en España para analizar su futuro.ARCHIVO / EXTRA

Jordi Cruyff finalmente no regresó al país. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que "motivos de índole personal" hicieron que el seleccionador de la Tri cancele el viaje desde Europa, que inicialmente estaba previsto para el 10 de julio y que después había pasado para el 16 de este mes.

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, dio más luces sobre lo sucedido con el español-holandés. "Recibí un mensaje de él desde Madrid, me pidió dos días para pensar bien porque acá es cuestionado. Eso me molestó mucho y pienso que se debe buscar una salida", le comentó el directivo al periodista Camilo Taufic.

El mandatario de la FEF convocó a una reunión urgente del directorio para tratar sobre lo sucedido con Cruyff y tomar resoluciones sobre el cuerpo técnico de la selección que iniciará en octubre las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Egas-Estrada-FEF-FIFA

Piden que se investigue el ‘billete’ que dio Francisco Egas

Leer más

Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, y que mantiene una pugna por la presidencia con Egas, le solicitó a este que "remita al directorio copia de los contratos de los señores Cruyff y (el ex director deportivo Antonio) Cordón y un informe pormenorizado de esta relación laboral".

Además le intó a que "deje al Directorio tomar a su cargo la situación, que desde el inicio no tuvo claridad".

La postura de no regresar al Ecuador,  por parte de Cruyff, se suma a la renuncia de Cordón a la dirección deportiva de la FEF, que tuvo como motivo la pandemia de COVID-19 y la "inestabilidad institucional" de la Ecuafútbol.

TE RECOMENDAMOS