SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata: El millonario sueldo que ganará en Catar

El ecuatoriano debutaría oficialmente con su nuevo equipo el jueves 27 de julio de 2023, en la Copa de Campeones Árabe 

Gonzalo Plata
Plata firmó un contrato por 5 años con Al-Sadd.Tomada de @AlsaddSC

Con apenas 22 años, Gonzalo Plata tomó la decisión de dejar las competencias en Europa y aceptó la oferta millonaria del club catarí Al-Sadd, que le pagará un sueldo anual de aproximadamente 5 millones de dólares, reveló la prensa de España.

Jeremy Sarmiento jugará en el West Bromwich.

Jeremy Sarmiento: Es oficial, el ecuatoriano se va de la Premier League

Leer más

Los pucelas aceptaron una oferta de 13 millones de dólares, más $ 3 millones en variables, por los derechos deportivos del seleccionado ecuatoriano, quien en el equipo español ganó 475.000 dólares por cada temporada. Al club llegó en julio de 2021.

Con este aumento de salario, Platita ahora gana más que su compatriota Moisés Caicedo, que percibe 960.000 dólares anuales, el argentino Julián Álvarez ($ 1,8 millones), el brasileño Rodrygo ($ 3,8 millones), pelados que ya brillan con Brighton, Manchester City y Real Madrid, respectivamente.

Gonzalo Plata llega a un equipo en el que predominan los jugadores cataríes. En la plantilla solo hay un miembro que habla castellano: el volante colombiano Mateus Uribe, quien recientemente también se unió al club.

Decisión de Gonzalo Plata por irse a Catar genera debate en Ecuador

Leer más

Es más, en la alineación del entrenador portugués Bruno Pinheiro, quien suele utilizar el esquema táctico 3-5-2, no entra el ‘cafetero’ Uribe.

Sus estelares son: el arquero Al-Sheeb; los defensas Khoukhi, Correia y Otávio, los volantes Guilherme, Assadalla, Tabata, Al-Haidos, Kheder; y los goleadores Bounedjah y Giovani, quienes la pasada campaña (2022/23) marcaron 10 anotaciones cada uno.

Por sus características, Platita destaca como extremo por derecha y acompañando al centrodelantero (en Real Valladolid lo hizo), por aquella razón, para entrar en el once titular tendrá que pelear el puesto con el carrilero diestro Tabata o los atacantes Bounedjah y Giovani.

alisha-suiza-3

Mundial Femenino: Estas son las tres jugadoras más bellas y con más presencia en las redes sociales

Leer más

Después de la presentación del ecuatoriano con Al-Sadd, el domingo 23 de julio de 2023, se unió a los entrenamientos del equipo catarí porque mañana empieza a disputar la fase de grupos de la King Salman Club Cup 2023 (Copa de Campeones Árabe), competencia en la que debutará Platita.

El extremo ecuatoriano, que utilizará el dorsal 19, el jueves 27 de julio de 2023 empezará su travesía en el equipo que brilló el tricolor Carlos Tenorio (2003-2009) y los españoles Raúl González (2012-2014) y Xavi Hernández (2015-2019).