SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Los ecuatorianos que pelearán en 2024 por la Europa League y la Conference League

Nueve jugadores ecuatorianos continuarán en la pelea por la Europa League y Conference League

pierohincapiechampiosnatlet
Piero Hincapié es el ecuatoriano con más minutos jugados en la actual Europa LeagueCortesía

Se definieron los cruces de los dieciseisavos y octavos de final de la Europa League y Conference League, respectivamente, torneos de clubes europeos en los que militan nueve futbolistas ecuatorianos.

Tras quedar primeros en sus grupos de la Europa League, los equipos de Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), José Cifuentes (Rangers) y Pervis Estupiñán (Brighton) avanzaron directamente a octavos de final.

Cabe indicar que Leverkusen ganó todos los cotejos del grupo H, acumulando 18 unidades. Rangers lideró el grupo C con 11 puntos. Mientras que Brighton supero al resto de clubes del grupo B, sumando en total 13 de puntuación.

Los otros clasificados a dicha fase son West Ham United (grupo A) y Liverpool (grupo E) de Inglaterra, Atalanta (grupo D) de Italia, Villarreal (grupo F) de España y el Slavia Praga (grupo G) de República Checa.

En los playoffs (dieciseisavos de final) estará Angelo Preciado junto a su equipo el Sparta Praga (República Checa), que tendrá que medirse ante el complicado Galatasaray de Turquía, que hasta el momento es uno de los punteros del campeonato local. Este cotejo será el 15 de febrero a las 12:45 (horario de Ecuador).

Por su parte, vale destacar que el club al que pertenece Preciado se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Checa de Fútbol.

Shakhtar Donetsk, del joven Denil Castillo, no pudo avanzar en la Champions League al quedar tercero del grupo H, por lo que pasó a la Europa League. El ecuatoriano no ha participado en ningún partido.

En lo que se refiere a la Conference League, el otro torneo, habrá un choque de dos seleccionados de la Tri. El conjunto belga Union Saint-Gilloise, del delantero Kevin Rodríguez, enfrentará al equipo alemán del zaguero William Pacho, Eintracht Frankfurt.

De igual manera, aunque ha perdido espacio debido a sus recientes lesiones, el defensor Jackson Porozo jugará con Olympiakos (Grecia) ante Ferencváros (Hungría).

El que sí ha tenido algunos partidos en esta competición es Joel Ordóñez en el club Brujas, logrando ser el líder del grupo D con 16 puntos.

Los demás clubes en la Conference serán Aston Villa (Inglaterra), HJK (Finlandia), Nordsjælland, Midtjylland (Dinamarca), Bodø/Glimt (Noruega), Breidablik (Islandia) Fenerbahçe, Besikta (Turquía), Gent, Genk (Bélgica), AZ Alkmaar (Países Bajos), Viktoria Plzeò (República Checa), Ballkani (Kosovo), PAOK (Grecia), Astana (Kazajistán), Spartak Trnava (Eslovaquia), Fiorentina (Italia), Maccabi Tel Aviv (Israel), Lille (Francia) y Legia Varsovia (Polonia).

Se contabiliza a nueve futbolistas de Ecuador en estas competiciones, aunque varios no tienen participación por afecciones físicas o simplemente porque no son considerados por sus entrenadores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!