Exclusivo
DEPORTES

Eduardo Granizo: "Hay que investigar y lavar la imagen de la Ecuafútbol"

El ex presidente del Olmedo insta a los dirigentes de los clubes nacionales a pedir que se indague el tema de los cheques que dio el titular de la FEF

granizo
Eduadro Granizo (d), expresidente de Olmedo, fue suspendido en 2009 por dos años en la FEF, tras supuestamente haber injuriado a Luis Chiriboga, expresidente de la Ecuafútbol.Archivo

Eduardo Granizo, ex presidente del Olmedo de Riobamba y quien en 2009 fue sancionado por dos años, supuestamente por haber injuriado a Luis Chiriboga, extitular de la Ecuafútbol, afirmó estar preocupado, debido a que “nada ha cambiado en la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)”.

En una entrevista con EXTRA, el exdirectivo se pronunció sobre el tema de la entrega de cheques que hizo Francisco Egas a cuatro equipos, 22 días antes de que se dieran las elecciones en la FEF, e indicó que los clubes deberían pedir una investigación más detallada de los hechos.

Granizo sostuvo que “se debe solicitar un Congreso Extraordinario o poner una denuncia en las instituciones deportivas que están sobre la FEF o en la justicia ordinaria, así como lo hice yo, en su momento, cuando recopilé toda la documentación y se la presenté al fiscal general de la Nación, sobre todas las irregularidades, que después fueron comprobadas por las autoridades internacionales, en la pasada administración (de Chiriboga, quien fue acusado por lavado de activos en 2015)”.

Lavar la imagen de la institución

Acotó que debería existir la preocupación de los demás directivos del fútbol ecuatoriano, en solicitar dicha investigación, para lavar la imagen de la Ecuatoriana de Fútbol.

"Es importante que se dé una investigación profunda, para sacar a todos los corruptos de la FEF. Espero que algún dirigente tenga la valentía de hacerlo, para sanear a la institución", subrayó Granizo.

TE RECOMENDAMOS