SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Egas y Estrada, obligados a permanecer 'mudos' hasta que la Conmebol resuelva quién presidirá la Ecuafútbol

Los dos dirigentes que se disputan la presidencia de la FEF no pueden hablar de lo que ocurrió en la reunión del 17 de junio, convocada por Conmebol

egs
Francisco Egas fue 'bajado' del cargo en un Congreso extraordinario.cortesía

Por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol,  los dirigentes Jaime Estrada y Francisco Egas, no pueden dar declaraciones sobre lo tratado en el seno de este organismo el miércoles 17 de junio.

Ambos dirigentes fueron llamados por el organismo rector del balompié sudamericano, para que rindan sus versiones sobre los expedientes disciplinarios que se abrieron por la disputa de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Y de acuerdo lo que ambos dijeron en la cita, vía zoom, la Conmebol sacará conclusiones y determinará quién debe ocupar la presidencia de la FEF, también llamada Ecuafútbol.

Esperan pronunciamiento

La comparecencia vía zoom duró cerca de 5 horas y en las próximas dos semanas Egas y Estrada tendrán noticias de lo resuelto por la Conmebol.

Los directivos entraron en conflicto en abril de 2020 cuando seis miembros del directorio de la FEF tomaron la decisión de remover a Egas por supuestas violaciones a los reglamentos, tomando como principal motivo, el monto económico establecido para la contratación del cuerpo técnico de la selección nacional, comandado por el hispano-holandés Jordi Cruyff.

La polémica aumentó después que Egas, anunciara una importante reducción del salario del cuerpo técnico por la crisis causada por la pandemia del coronavirus, aunque luego se comprobó que se trataba de una reestructuración para pagar cierta cantidad este año y completar el saldo el 2021.

Directivos de varios clubes y asociaciones provinciales del país pidieron a la secretaría general de la FEF la convocatoria a un congreso extraordinario para conocer, analizar y decidir sobre lo actuado por el directorio.

Dicho congreso se realizó el 1 de mayo pasado y ahí la mayoría de clubes y varias asociaciones destituyeron del cargo a Egas y confirmaron como presidente de Jaime Estrada Medranda.