Deportes
El mercado mexicano crece y se hace mundialmente competitivo

Redacción Guayaquil
México sigue invirtiendo en su fútbol, aunque la liga azteca está siendo fuertemente criticada por los propios mexicanos, que no entienden por qué se apuesta por los extranjeros olvidándose de potenciar el fútbol local. Pero la enorme apuesta que están llevando los clubes le han convertido en una de las mejores competiciones del mundo, con fichajes de relumbrón, incluso peleando con entidades europeas de las mejores ligas.
En el caso de nuestros ecuatorianos, Fidel Martínez es quien más va a sufrir esa expansión mexicana. Pumas ha incorporado al español Saúl Berjón, que hasta este año jugaba en el Eibar, club de la Liga española, y que en la primera parte de la temporada pasada fue uno de los jugadores revelación del campeonato.
Berjón ocupa la misma posición que Fidel, por lo que la lucha por la titularidad se le pone aún más complicada al ecuatoriano.
No es algo casual. El nivel sigue creciendo en México, y triunfar cada día es más complicado. Alexander Domínguez recién llegó a Monterrey, pero deberá luchar por hacerse un sitio con Jonathan Orozco, un meta que lleva actuando como titular diez años en el club y que ha sido ‘Mejor arquero del campeonato’ en dos ocasiones. Se pone todo mucho más complicado para los nuestros. (PR)