Deportes
El partido entre Aucas y Barcelona está lleno de goles e historia

Redacción Quito
La rivalidad que tienen Aucas y Barcelona tiene un registro de 119 enfrentamientos. El domingo 26 de junio se verán las 'caras' nuevamente en el estadio de Chillogallo pero con realidades diferentes. Los quiteños no ganan desde la fecha cuatro ubicándolos en el décimo lugar de la tabla, mientras que el plantel porteño es segundo con 29 unidades.
Si bien la historia favorece a Barcelona con 62 victorias, los 'orientales' han jugado en la capital 59 oportunidades. Estos partidos se han dado en el estadio Olímpico Atahualpa y desde 1994 en el escenario Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo, con treinta victorias del Aucas.
Dentro de la historia futbolística entre estos dos 'ídolos' del fútbol ecuatoriano existe una goleada Aucas sobre Barcelona. Se dio en 1992 durante un partido amistoso donde los capitalinos ganaron 8 a 0. Juan Carlos Ayala, Santos González, Carlos Mendoza, Edison Maldonado, fueron algunos de los goleadores de esa tarde.
Hay que mencionar que Aucas y Barcelona también se han enfrentado en torneos internacional. En el 2004 el equipo del sur de la ciudad era dirigido por Luis Fernando Suárez. La constelación de estrellas que tenía su equipo lo hacía como uno de los favoritos ya que jugaban René Higuta, Jairo Campos, Renán Calle, Agustín Delgado, entre otros.
Estos dos equipos han sido protagonistas de varios enfrentamientos de presentación de sus diferentes plantillas. En el 2012 se enfrentaron en la Tarde Amarilla que se desarrolló en el sur de Quito. Narciso Mina y Gustavo Figueroa alegraron la fiesta.
A inicios de este año, Aucas ganó en su estadio por 2 a 1 donde destacó la incorporación Esteban Solari y Ayrton Preciado. El delantero amarillo Ismale Blanco descontó.
En el campeonato nacional del 2015 los 'canarios' ganaron 2 a 0 con anotaciones de Tito Valencia y Ely Esterilla. En la revancha las cosas cambiaron ya que el dueño de casa se impusó 3 a 1. En ese enfrentamiento Juan Carlos Villacrés, Ayrton Preciado y un autogol de Gabriel Márquez dieron la victoria. Nuevamente Blanco se encargó de anotar para su plantel. (DC)