SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias 2026: La selección de Ecuador ya venció a Argentina en su estadio

El 8 de octubre de 2015, la Tri ganó 2-0 a la Albiceleste en el Monumental de River Plate. Revisa el historial de los juegos entre ambos países

Selección de Ecuador
Ecuador visitará a Argentina en el inicio de las eliminatorias, selección a la que ha vencido 4 veces en las clasificaciones mundialistas.Archivo

La selección de Ecuador empezará las eliminatorias para el Mundial 2026 visitando al actual campeón del mundo, la Argentina de Lionel Messi, equipo al que ha enfrentado en 16 ocasiones y logrado vencer 4 veces en las clasificaciones mundialistas.

El 8 de octubre de 2015, en la fecha 1 del camino para la Copa del Mundo de Rusia, los ecuatorianos celebraron la primera y única victoria (2-0) de la Tri en suelo argentino, con goles del defensa Frickson Erazo y el delantero Felipe Caicedo.

Lionel Messi

Eliminatorias 2026: Lionel Messi liderará a Argentina en el choque contra Ecuador

Leer más

A pesar de que Lionel Messi no estuvo en este enfrentamiento, debido a había renunciado jugar por su selección luego de perder la final de la Copa América ante Chile, fue una sorpresa la victoria de la Tricolor en el estadio Monumental de River Plate.

Los otros 3 triunfos de la selección de Ecuador ante Argentina fueron por el mismo marcador, 2-0, pero en condición de local, en Quito (revisar infografía).

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ