Exclusivo
Deportes

Ecuador no es un “cuco”

La prensa uruguaya cree que su selección podrá ganar a la Tricolor en Montevideo.

Ecuador's Noboa dribbles the ball under pressure from Uruguay's Lodeiro during their 2018 World Cup qualifying soccer match at Atahualpa stadium in Quito
Uruguay conserva su invicto en el Centenario.Archivo

Este 10 de noviembre, en la undécima jornada de eliminatorias, la Selección ecuatoriana buscará terminar el invicto de Uruguay como local. El partido se llevará a cabo a las 18:00 (hora de Ecuador/ GMT-5) en el estadio Centenario.

Estas ultimas cinco eliminatorias, el equipo de Gustavo Quinteros ha gozado de una buena racha clasificando a tres mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014) y solo quedó a puertas de los otros dos (Francia 1998 y Sudáfrica 2010). A lo largo de todas estas eliminatorias, el equipo tricolor no guarda buenos recuerdos en sus partidos contra Uruguay.

El diario ‘El País’ de Uruguay muestra un artículo que reza: “un viejo dolor de cabeza”, en el que hace referencia al impedimento de Ecuador para ganar a Uruguay en casa. El diario, en su sección deportiva, ‘Ovación’ expresa que la Tricolor tampoco es un ‘cuco’. Aclara que se debe tener respeto al juego ecuatoriano especialmente por las bandas.

Asimismo ‘La diaria’ en su página web anuncia que “un nuevo triunfo de la celeste como local, nos posicionaría con un puntaje perfecto” y denominan a la Tricolor como ‘un rival duro’. ‘Los charruas’ no les han marcado ningún gol -hasta ahora- en el Centenario en estas eliminatorias. El periodista Pablo Londisky de Tenfield -productora uruguaya responsable de trasmitir los partidos de ‘la celeste’- subió una foto a su Twitter con la descripción “YA. El aguante celeste en el aire. Uruguay-Ecuador desde ahora”, mientras al fondo se observa el estadio en Montevideo donde se llevará a cabo el cotejo.

Quinteros buscará suplir las importantes bajas de jugadores como Jefferson Montero y Antonio Valencia -figuras de la selección ecuatoriana- que no podrán disputar este partido. Mientras en el equipo uruguayo su técnico, Oscar Washington Tabárez, se tendrá que acoplar a la falta de jugadores entre los que figuran Edinson Cavani y Álvaro Pereira, por acumulación de amarillas.

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián coates, Diego Godín, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sanchez, Cristhian Stuani; Diego Rolan y Luis Suárez.