Exclusivo
Deportes

Eliminatorias sudamericanas: Esta selección podría perder hasta siete puntos
Una selección tiene a jugadores que son investigados por tema de doping, podrían perder 7 puntos
A falta de dos fechas para que se cierre el telón de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 –ese que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México–, hay una selección que no duerme tranquila. Y no es por un gol fallado o por el VAR… es por algo mucho más grave: el fantasma del doping le respira en la nuca.
Sí, Bolivia podría perder hasta siete puntos en mesa, un golpe que la sacaría de cualquier sueño mundialista.
Así están las ubicaciones en las eliminatorias
¿El motivo? Tres de sus jugadores dieron positivo en controles antidoping. Los primeros nombres en la lista fueron Ramiro Vaca y Boris Céspedes, pero en los pasillos de la Federación Boliviana de Fútbol se habla de “dos casos más”, y lo peor: habrían jugado los partidos donde Bolivia le ganó 1-0 a Colombia, 2-0 a Chile y empató 0-0 con Uruguay.
El rumor es fuerte y el chisme corre: se trataría de un medicamento para mejorar la respiración en la altura de El Alto. Pero aquí no hay excusas. La CONMEBOL es clara como el agua: si se confirma el positivo, los rivales pueden pedir los puntos. Y ya los cafeteros y chilenos están sobándose las manos, listos para demandar.

El castigo sería brutal: siete puntos menos en la tabla. Y si eso pasa, chau Mundial para Bolivia. La investigación sigue abierta y recién entre octubre y noviembre podría saberse el resultado final de la contraprueba. Hasta entonces, los bolivianos están en modo “rosario en mano”... porque de esta sanción, ni la altura los salvaría.