SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Elizabeth Bravo una cuarentena entrenando en Australia

Vivir un día a la vez y rescatar el valor de la familia son algunos de los aprendizajes que destaca la triatleta ecuatoriana.

ElizabethBravo-ecuador
La deportista de triatlón, Elizabeth Bravo lleva tres meses entrenando en la cuarentena en Australia.Cortesía

La triatlonista Elizabeth Bravo ya tiene un puesto asegurado en los Juegos Olímpicos, que serán en el 2021, pero ha pasado tres meses en Australia debido que no ha podido viajar hasta Ecuador por el tema de la cuarentena del Covid 19.

Se quedó allá debido, que estaba en plena competencia que le dio el boleto para los Olímpicos que fueron suspendido en el 2020, debido al coronavirus.

Mientras celebraba el llegar a una olimpiada se cerraron los aeropuertos en nuestro país, para evitar la propagación de la pandemia en el país. Así, Elizabeth junto a su esposo Francisco Tirado, quien también es su entrenador y su hijo Juan Francisco iniciaban una estadía imprevista en Australia, nunca soñaron estar tanto tiempo lejos de casa.

Pero la atleta cuencana aprovechó la cuarentena para desarrollar sus entrenamientos diarios, utilizando las herramientas que se encontraban a su alcance.

En Australia está con su esposo que es su entrenador y el pequeño Juan Francisco, su hijo. 

“Con jornadas de hasta ocho horas de prácticas diarias he logrado mantener mi condición física e incluso he tenido que adaptar algunas de mis rutinas; por ejemplo, la natación la he realizado varias veces directamente en el mar, debido a que las piscinas se encontraron cerradas durante algunas semanas”, dijo Elizabeth.

elizabethbravo-ecuador
Elizabeth Bravo estaba en plena competencia cuando arrancó la cuarentena y no pudo volver desde Australia.Archivo

Los entrenamientos incluyen 3 jornadas: natación, ciclismo y atletismo en las que, gracias al apoyo y motivación de su entrenador, Elizabeth ha conseguido conservar un ritmo y desarrollo adecuado.

A pesar de encontrarse suspendidas las carreras, Bravo sigue enfocada en dar lo mejor de sí, preparándose no solo físicamente sino también mental y emocionalmente, y mantiene fija su meta para alcanzar un gran resultado en los Juegos Olímpicos 2021. Así también, tiene la expectativa de participar en próximas pruebas, maratones o carreras en cuanto las condiciones así lo permitan.

Espera volver al país en los próximos días para retomar sus entrenamientos y próximas competencias, Elizabeth destaca varios aprendizajes que le ha dejado esta temporada como es el valor de la familia, el disfrutar de los pequeños detalles y el vivir un día a le vez.