Deportes
El salvador Padilla
El Nacional arrancó la segunda fase de la Copa Sudamericana con una derrota de 2-0, en su visita al club argentino Defensa y Justicia, la noche del miércoles 18 de julio de 2018.

El arquero resistió ante varios intentos de gol de los argentinos.
El Nacional arrancó la segunda fase de la Copa Sudamericana con una derrota de 2-0, en su visita al club argentino Defensa y Justicia, la noche del miércoles 18 de julio de 2018. Sin embargo, ese resultado no reflejó lo que en realidad se presentó en la cancha: si no hubiera sido por la vistosa actuación del golero criollo, Johan Padilla, el marcador habría sido mayor a favor de los locales.
Desde el primer tiempo, el club argentino lideró las acciones del partido. Ciro Rius y Eugenio Isnaldo causaron más de un dolor de cabeza a la zaga militar. Pese a sus intentos de llegar al arco defendido por Ezequiel Unsain, El Nacional no supo desequilibrar a los locales.
Padilla estuvo atento en las redes quiteñas, cuando atajó varios disparos fulminantes. Una de las pocas llegadas de los criollos estuvo a cargo de Jonny Uchuari, quien, tras recibir el balón a un costado, no fue preciso al momento de centrar para Daniel Angulo.
En el segundo tiempo, el estratega Sebastián Beccacece envió al gramado a Nicolás Fernández, quien dio mucha movilidad al ataque argentino. Fue ese mismo jugador el encargado de abrir el marcado, a los 72 minutos, tras un remate desde fuera del área que, pese al intento de Padilla, entró con fuerza a las redes.
Golpes en el poste, atajadas de Padilla y rechazos de la zaga militar dieron cuenta de la ‘mala suerte’ de Defensa y Justicia, pero de cuánto se salvó El Nacional. Pero el gol de Fernández fue imposible, incluso, para la figura del encuentro: Padilla.
Christian Almeida sentenció el resultado. Él también ingresó al cambio, para enfrentar el segundo tiempo, y en el minuto 76 marcó la segunda del partido. Después de una jugada enredada en el área, en la que Padilla también logró salvar un remate, Almeida tomó el balón desde fuera del área y disparó bajo.
El Nacional tuvo apenas una opción clara de descontar. Un remate de Ángel Gracia -quien también cobró un tiro libre por su fama de buen cobrador- se fue desviado. El partido de vuelta, que será en el estadio Atahualpa, será el próximo martes 31 de julio, a las 17:30.