SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Zuckerberg vs. Musk: ¿Qué pasó con la pelea entre multimillonarios?

En redes sociales se anunció el posible combate entre ambos empresarios, sin embargo, parece haberse aplazado indefinidamente

Elon Musk (izquierda). Mark Zuckerberg (derecha)
Elon Musk (izquierda) y Mark Zuckerberg (derecha)Justin Sullivan/Getty Images and Kevin Dietsch/Getty Images

Elon Musk es el director ejecutivo de X, antes conocido como Twitter. Mark Zuckerberg es el creador y fundador de Meta, la compañía patente de Facebook e Instagram. Ambas compañías son gigantes de redes sociales. Entonces, ¿de dónde salió la discusión de una posible pelea entre ambos empresarios?

Inició como un chiste en respuesta al anuncio del lanzamiento de Threads por Meta en junio. La aplicación imita a X en su contenido de microblogs. Elon Musk inicialmente amenazó con demandar a Meta por utilizar secretos comerciales de su empresa. Existía la certeza de que Threads se robaría los usuarios de X y lo dejaría en el olvido, ya que en menos de una semana de su lanzamiento alcanzó más de 100 millones de usuarios.

(Te invitamos a leer: Threads: El hilo que enreda a Twitter)

El 20 de junio, Musk se mostró  dispuesto a un combate al publicar un tuit diciendo: "Estoy dispuesto a una pelea en jaula si él lo está". Zuckerberg, fundador de la compañía Meta, respondió al día siguiente en una historia de Instagram diciendo: "Mándame una ubicación".

Antonella Rocuzzo

Video: Antonella Rocuzzo por poco besa en la boca a Jordi Alba al confundirlo con Messi

Leer más

Es decir, la lucha mediática entre los dos gigantes de la tecnología iba a pasar al plano físico. En vez de tener a equipos de trabajo compitiendo, solamente será entre los directores ejecutivos multimillonarios.

El hecho captó la atención de figuras importantes de artes marciales mixtas. El presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, corroboraba el compromiso de ambos participantes. Por X, la leyenda de UFC Georges St. Pierre ofreció entrenar a Musk, que aceptó la propuesta. Mark Zuckerberg ya ha entrenado y competido en torneos de jiu-jitsu, ganando medallas de oro y plata, pero también apareció en imágenes en un tuit entrenando junto a Israel Adesanya, el campeón de peso mediano de la UFC, y Alexander Volkanovski, campeón de peso pluma de la UFC.

El 11 de agosto, Elon Musk publicó un tuit diciendo que habló con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura y que aprobaron el uso de Roma como ciudad de ubicación, aunque ninguna fuente corrobora esta información. En otro tuit explicó que el evento será transmitido en vivo por las plataformas de Meta y X, y que todos los ingresos serán donados a veteranos.

Se alegaba que podría tomar lugar en el Coliseo Romano, elevando el evento a un plano legendario. Sin embargo, para mediados del mes de agosto, la esperanza de ver una pelea entre los dos gigantes de la tecnología desapareció casi por completo.

En la mañana del 13, Musk filtró una conversación por mensaje de texto con su oponente. Inició ofreciendo una pelea de práctica en su casa, a lo que el fundador de Meta responde que si quiere hacer una verdadera pelea de MMA (Artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés), entonces debería practicar por su lado hasta que esté listo para competir. "No quiero seguir dando bomba a algo que nunca va a suceder, así que tienes que decidir. Hacemos esto y lo hacemos pronto o nos olvidemos de la pelea". Musk le escribe el día siguiente emplazando el combate para el próximo lunes y agrega que no ha tenido tiempo para practicar. Cierra la conversación diciendo que es bastante improbable que Zuckerberg gane considerando sus diferenciadas estaturas (Musk mide 188 centímetros frente a los 172 de Zuckerberg), "pero quizá seas un Bruce Le moderno y de algún modo ganes".

"Creo que todos podemos acordar que Elon no habla en serio y es tiempo de seguir adelante", escribió Mark Zuckerberg en una publicación por Threads, mencionando que su rival no concreta una fecha real u oficializa el evento. "Voy a enfocarme en competir con personas que tratan el deporte con seriedad", concluyó.

En un tuit ahora borrado, Musk llamó a su contrincante "una gallina". Como sea, parece que la pelea entre dos de los hombres más ricos del planeta de alto perfil se ha aplazado indefinidamente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUI!

El ambiente en los exteriores del edificio público, en Quito.

Amenaza de bomba en Quito: Evacuación en Medios Públicos y Ministerio de Agricultura

Leer más