SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Threads: El hilo que enreda a Twitter

Según una experta digital, si Elon Musk sigue poniéndole límites a los tuiteros, el pajarito azul podría desaparecer. La nueva red social arrasa

threads
La red de Meta está ligada a Instagram, lo que permite que los usuarios de esta plataforma se liguen.YouTube

La llegada de la plataforma Threads, perteneciente a la empresa Meta de Mark Zuckerberg, se ha convertido en toda una locura, ya que en cuestión de días, desde su lanzamiento el 5 de julio, suma millones de usuarios, convirtiéndose en la competencia indiscutible de Twitter. Estar en esa red es la tendencia.

Pero cuáles son los retos que debe enfrentar esta nueva red social que ha enojado al propietario del pajarito azul, Elon Musk, quien incluso tildó de copión a Zuckerberg; la comunicadora digital Danna Hanna habló de las expectativas desde el tema usuarios y empresarial, hasta lo que podría pasar en un futuro con Twitter.

“La gente que entra a Threads sabe que es una plataforma de microbloging que ayuda a conectar con las audiencias. Dentro del plan de monetización a mi modo de ver, creo que van a incluir el tema suscripciones que a Meta le está funcionando bastante bien. De hecho, lo hace con Instagram y ya lo puso en Facebook con los perfiles personales”, explica la experta digital.

icono-twitter-conexion-linea-placa-circuito
Threads es casi idéntico a Twitter en muchos aspectos.freepik

Según el diario New York Times, la ventaja de Threads es que está respaldada por los grandes fondos de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram, que suman más de 2000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

La razón es que todos quienes deseen acceder a la nueva red social, que traducida al español significa ‘hilos’, podrán importar directamente a la flamante aplicación la lista de personas que siguen en Instagram. Hanna explica que en este momento hay que aprovechar el ímpetu del nuevo producto, porque se sabe y es conocido que es una nueva estrategia de Meta, que cuando lanzan productos dan cierto alcance para que la gente se enganche con la plataforma y genere más interacción y comentarios.

Uso empresarial

Respecto a esto, agrega que es muy pronto para decir que hay gurús de Threads y lo que se debe hacer. “Me atrevería a decir que debemos esperar. No sé si mi empresa la deba tener, pero hasta aquí todo lo que suena está bien. Venderse a uno mismo como un experto en esta red social es vender humo, nadie tiene la verdad absoluta de esto, solo conocemos la versión oficial y quien diga lo contrario está mintiendo”.

Esta convencida de que es una plataforma para conectar y las personas deberían usarla con ese objetivo con las audiencias, ya que Instagram tiene un algoritmo en base a los intereses y en base a lo que ve cada usuario. En muchas ocasiones pasa que vemos que siempre interactúan las mismas personas, pese a que tenemos miles de seguidores.

“Si me preguntas si Twitter tarde o temprano va a desaparecer, diría que sí. Parte de esto es el manejo y la mala socialización de las políticas que está teniendo Elon", Danna Hanna, experta en marketing digital.

¿Qué hace Threads con esto? Te da la oportunidad de interactuar con esas personas a las que sigues en Instagram pero no veías por algún motivo y ahora las ves más activas. Es una gran oportunidad.

El futuro del pajarito azul

Threads es casi idéntico a Twitter en muchos aspectos. “Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde responden a las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación”, fue la explicación que dio Adam Mosseri, director de Instagram.

Pero la permanencia de Twitter en el ciberespacio depende de Elon Musk. “Yo creo que el futuro de esta red no se debe a que llegó la competencia y todo el mundo va a migrar allá, no es así. El futuro de Twitter depende de Elon, porque quiere como empresario, monetizar por todas partes, lo que te hace diferente es el visto azul, que ahora cualquiera lo puede pagar”, dice Danna.

Agrega que Musk puso límites en Twitter, como el hecho de poder suscribirte a cierto contenido, limitó la cantidad de tuits, entonces todas esas decisiones a la gente la ha ido matando y ya no quiere estar ahí, porque simplemente su dueño lo ve como un negocio y no como una red social a la que vas para informarte. “Si me preguntas si Twitter tarde o temprano va a desaparecer, diría que sí. Parte de esto es el manejo y la mala socialización de las políticas que está teniendo Elon, cuando Meta solo te pide que pongas tu cuenta de Instagram para acceder a Threads”, aseguró.

  • Los verificados

​Ese modelo de suscripción, da ventajas exclusivas por 10,99 dólares al mes y le permite al usuario de Instagram evitar la suplantación con la supervisión activa de la cuenta, amplíar la visibilidad en los reels, comentarios y las recomendaciones, lo que se traducen a logros, “entonces vamos a ver en Threads como se da más adelante y creo que será por tema de suscripción”.