SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, un bombillo difícil de 'apagar'

El Bombillo venció 2-1 a Mushuc Runa, con lo cual sumó 29 puntos, es líder y se mantiene firme en candidato a ganar la primera etapa de la LigaPro.

emelec3
Emelec se mantiene como líder de la LigaPro, luego de vencer de visita a Mushuc Runa, en la fecha 13.Archivo

Emelec no afloja en su carrera por ganar la primera etapa y clasificar a la final de la LigaPro, luego de vencer (2-1) el 22 de mayo, en Ambato, a Mushuc Runa, en la fecha 13.

RELACIONADAS

Con el triunfo, los dirigidos por el estratega Ismael Rescalvo no solo se mantienen firmes en la primera casilla con 29 puntos, sino que además dejaron al Ponchito sin posibilidades de ganar esta fase. Los ambateños se quedaron en la cuarta posición con 21 unidades y, a falta de dos fechas, con un techo máximo de 27 pts.

Tras la victoria millonaria, Rescalvo se mostró satisfecho por la contundencia que tuvieron y destacó que este ha sido uno de los mejores partidos que han hecho en la altura.

“No sé si catalogar este partido como el mejor que hemos tenido. Sí que el primer tiempo ha sido uno de lo mejores que hemos hecho fuera de casa, sobre todo en la altura. Creo que tuvimos muy controlado el partido a excepción de un par de jugadas”, valoró el español.

Mushuc Runa inquietó a Emelec en la parte final del encuentro, pero se encontró con Pedro Ortiz y una atajada sensacional que evitó el empate. Pero así como su intervención fue clave, hubo otros nombres que sumaron.

Aunque normalmente está en el ojo de la crítica y erró un mano a mano inmejorable, Joao Rojas fue desequilibrante y fabricó el penal que posteriormente le daría el 2-1 final a los eléctricos.

Otro jugador que sigue funcionando por la banda zurda es Jefferson Caicedo. “Nos decantamos con Jefferson Caicedo porque dentro del plan de juego que tenemos establecido tiene buen recorrido, despliegue físico y retorno. Sabíamos que nos iban a atacar por las bandas. Hizo un partido completo, se ajustó al plan”, justificó el técnico europeo.

VAN POR LA CLASIFICACIÓN

Ahora los azules se enfocarán en su duelo ante Talleres de Argentina, elenco al que tienen que vencer el 25 de mayo (19:30) en el Capwell, para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este será el último duelo del Grupo G y Emelec llega como líder con 10 puntos, mientras que los argentinos están en la tercera posición con 5.

La pelea de los eléctricos es con Bragantino de Brasil, que es segundo con 9 y que mañana también jugará frente al Tolima de Colombia, último con 3.

Luego de este cotejo internacional, el Foco deberá medir el domingo a Independiente del Valle y en julio, después de la Copa América, chocar ante Barcelona y Manta