Deportes
Emelec, ante su primera final del año
El partido de hoy es decisivo para seguir en el camino hacia al Copa Libertadores.

La preparación física ha sido ardua.
Al todo o nada. Así definieron los jugadores el cotejo que hoy, miércoles 10 de mayo, Emelec debe afrontar en Buenos Aires ante River Plate, por la fecha 4 de la Copa Libertadores (17:15, hora de Ecuador) en el estadio Monumental. Los azules, con solo tres puntos en tres jornadas, son conscientes de que deben sumar en este duelo para seguir teniendo opciones de clasificación.
A pesar de los datos históricos, que reflejan las dificultades del Bombillo en tierra ‘gaucha’, donde nunca han ganado, en la interna confían en lograr los tres puntos. El escenario es el ideal. River tiene la mente en el SuperClásico ante Boca Juniors del próximo domingo, alineará jugadores secundarios, y ya tienen prácticamente conseguida la clasificación.
Además, las diferencias futbolísticas se han reducido, como lo demuestra que clubes ecuatorianos hayan asaltado Argentina en los últimos tiempos. De hecho, las tres visitas tricolores más recientes se saldaron con dos triunfos (Independiente del Valle ante Boca Juniors, y Barcelona frente a Estudiantes), y un empate, conseguido por El Nacional ante Atlético Tucumán.
El cotejo jugado en el estadio Capwell entre Emelec y River también demostró que el plantel que dirige Alfredo Arias está capacitado para hacer frente a los bonaerenses. Quizá por ello, nadie piensa en encerrarse cerca de su arco, sino proponer un cara a cara por la posesión, en la que poder imponerse desde la calidad de los jugadores más técnicos.
En ese sentido, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini serán claves, conectando con la zona de atacantes. Según los últimos entrenamientos, Ayrton Preciado, Robert Burbano y Bruno Vides, como hombre más adelantado, serán las armas ‘eléctricas’ para dar un vuelco a la clasificación, y convertirse en aspirantes a la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.
ÚLTIMA SESIÓN
El plantel ecuatoriano se ejercitó en la mañana de hoy en el Hotel Boca, donde están hospedados. Una sesión suave para activar la musculatura, en la que se trabajó estiramientos y algún ejercicio físico de baja intensidad.
Después, el plantel tendrá una última charla técnica, antes de poner rumbo hacia el escenario deportivo, donde buscarán el triunfo histórico. Emelec también quiere su hazaña.