Exclusivo
Deportes

Emelec derrota a El Nacional y peleará hasta la fecha final por Copa Sudamericana
Emelec goleó 5-0 a El Nacional, en la penúltima fecha del segundo hexagonal, y se aferra a las matemáticas para conseguir el cupo a Copa Sudamericana
En el cierre de la novena jornada del segundo hexagonal final de la LigaPro 2025, la noche de este lunes 15 de diciembre, Emelec fue local ante El Nacional en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Te invitamos a leer: Willian Pacho ya es el quinto defensor más caro del mundo
El Bombillo estaba obligado a sumar de a tres para sostener hasta la última fecha sus opciones matemáticas de disputar uno de los dos cupos a la Copa Sudamericana 2026. Con ese objetivo, el equipo azul asumió el protagonismo desde el inicio y buscó el arco rival con insistencia.
La apertura del marcador llegó en los minutos finales del primer tiempo. A los 42’, un envío largo de Luis Fragozo encontró a José Francisco Cevallos, quien se filtró en el área y definió con un remate cruzado para vencer al portero Leodán Chalá.
El gol terminó de inclinar el partido a favor de Emelec. En el complemento, los locales fueron contundentes frente a un El Nacional que lució afectado anímicamente, en medio del complejo panorama institucional que atraviesa el club, a la espera de que se oficialice su descenso administrativo a la Serie B.
A los 60 minutos, Romario Caicedo amplió la diferencia y dio inicio a una noche redonda para los eléctricos. Maicon Solís fue una de las figuras al marcar un doblete (71’ y 74’), mientras que Washington Corozo sentenció la goleada a los 79’, para el 5-0 definitivo.
La victoria se celebró ante un reducido número de aficionados en el Capwell, en lo que fue el último partido de Emelec como local en la temporada 2025.
Así quedó la tabla de posiciones
- Macará - 59 puntos (+17)
- Aucas - 58 puntos (+7)
- Deportivo Cuenca - 56 puntos (+6)
- Emelec - 55 puntos (-3)
- El Nacional - 45 puntos (-23)
- Delfín - 36 puntos (-32)
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!