SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Facundo Castelli y un gol que ilusiona

El equipo eléctrico mostró buen fútbol y goles en partido amistoso y a puerta cerrada en el Capwell

Facundo Castelli celebra su golazo junto a Marcelo Meli y Solís.
Facundo Castelli celebra su golazo junto a Marcelo Meli y Solís.Cortesía Emelec

El Emelec comenzó a moverse y su entrenador Hernán Torres salió a gusto, y eso que todavía no ha debutado Cristhian Noboa. El Bombillo, que se prepara para la Explosión Azul el 10 de febrero, ante Libertad, en el estadio Capwell, jugó un partido amistoso ante Delfín a puerta cerrada.

(Lea también: Barcelona: Así luce la nueva camiseta para la temporada 2024)

Se jugaron en varios tiempos, en una mezcla de los posibles suplentes con los titulares. Al final, el marcador fue de 3-1, empate 1-1 en el primer partido y un 2-0 en el segundo.

Torres se mandó la mayor cantidad de jugadores en acción, las anotaciones fueron de Maicon Solís, Aníbal Leguizamón y un golazo de Facundo Castelli ante su exequipo.

Emelec-Juan-Pablo-Ruiz-refuerzo
El delantero Juan Pablo Ruiz aprovecha la pretemporada para acolplarse a sus nuevos compañeros en EmelecCORTESÍA
  • DE INDOR

Lo de Castelli fue cuando se jugaba el minuto 70. Maicon Solís se llevó a dos defensas, luego le dio el pase a Castelli, este se dio un baile en el área, se llevó a dos jugadores y al final burló al golero y golazo, como si fuera de indor fútbol.

Castelli fue felicitado por todos sus compañeros, pero esa anotación hace soñar a los hinchas azules, que miran en el Emelec 2024 la ruta de la alegría en LigaPro. El Bombillo sigue sus entrenamientos en su complejo de Los Samanes, a la espera de su Explosión Azul.

  • Crítica por arbitraje

Luego vino la polémica, debido a que el partido fue televisado, y se jugó en varios tiempos y con árbitros amateur.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, comentó: “Queremos copiar cosas buenas de otros países, pero solo de la boca para afuera. Si acuerdas que te transmita Disney hay que entender que debes hacer las cosas bien. Uniformes decentes, arbitrajes decentes y tiempo de juego reglamentario. Es lo mínimo que se debe hacer. Si no entendemos eso, mejor es no jugar”.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

La Tri se mide a Brasil.

Preolímpico de fútbol: Ecuador cae 2 - 1 ante Brasil

Leer más