Exclusivo
Deportes

¡Emelec acaricia los cuartos de final de la Libertadores!
Con dos contundentes goles, Emelec acarica los cuartos de final del torneo internacional.
Emelec se impuso 2-0 este miércoles ante Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, con lo que los ‘azules’ acarician su pase a la siguiente ronda.
Un remate de zurda de Wilmer Godoy abrió el marcador para los locales en el estadio Capwell en el minuto 10.
Los ‘eléctricos’ aumentaron su ventaja con un tanto de Romario Caicedo en el 79 y con ello dan un respiro de cara a la revancha que se disputará en el mítico estadio Maracaná el próximo miércoles.
El primer tanto de los ecuatorianos se originó en una jugada colectiva que partió desde la banda derecha con un pase cruzado de Bryan Cabezas para Fernando Guerrero, quien se encargó de poner un centro por debajo para Godoy.
Caicedo, de su lado, aprovechó un rebote del balón que había cambiado de trayectoria al chocar contra un defensa de Flamengo que medía fuerzas con Guerrero en el límite de la cancha. El autor del segundo tanto pateó el esférico y lo mandó en diagonal hacia el arco de Diego Alves, que pese a que se lanzó al suelo no pudo frenar la derrota de su equipo.
Flamengo que había saltado a la cancha mostrando los dientes mantuvo esa actitud a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin perder la calma por el temprano gol del rival, los brasileños fueron ordenados y supieron retener la pelota.
Rápido y ágil, con cruces de banda para rehuir la cacería de Emelec, el ‘Fla’ tuvo su oportunidad en el minuto 29. Gabriel Barbosa, que por momentos tuvo que retroceder en la cancha, logró entrar en el área de Emelec para rematar con la izquierda. Sin embargo, las manos del arquero eléctrico Esteban Dreer impidieron el ansiado descuento.