SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Emelec no se guardará nada para medir a la Católica

El equipo de Miguel Rondelli repetiría el mismo once que usó contra Liga, con una sola novedad. Conozca de quién se trata

Fwgcez9XwBYX6VC
El volante ofensivo Juan José Pérez, de 18 años, jugaría desde el vamos.cortesía

Ir por la primera victoria como visitante para salir del fondo de la clasificación. Ese será el objetivo de Emelec este sábado 20 de mayo, cuando visite a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 18:00, por la jornada 11 de LigaPro.

La mala racha en el campeonato nacional posiciona al Bombillo en el puesto 13, con 9 puntos, a uno del colero Mushuc Runa. Es por esto que los dirigidos por Miguel Rondelli (suspendido por tres fechas) no se guardarán nada, a días del reto en Copa Sudamericana contra el Huracán.

Ante los camarattas, el DT argentino repetiría el once que planteó en el empate 1-1 con Liga de Quito la semana anterior, con la novedad del volante ofensivo Juan José Pérez.

Ñañas-campeonas-Superliga-femenina

Estalla polémica por traspaso de jugadoras de Ñañas a Independiente del Valle

Leer más

Sería la primera titularidad del colombiano de 18 años, que entra en reemplazo del expulsado Samuel Sosa, quien deberá cumplir tres juegos de sanción por “conducta violenta”.

Pérez ha sumado 46 minutos en tres partidos esta temporada entre LigaPro y Copa Sudamericana.

Su más reciente participación fue en la visita contra Cumbayá, en la fecha 9. Ante los leones ingresó en la etapa complementaria para cambiarle la cara a los azules. Gambeteador, asociativo y con gran visión de juego, Pérez será el nexo que conecte con los delanteros Miller Bolaños y Alejandro Cabeza.

LEA TAMBIÉN: Barcelona jugará su quinto partido sin Javier Burrai

Por otro lado, la Católica que dirige Igor Oca va por sacarse la ‘chapa’ de ser uno de los peores locales de la etapa.

Kendry Páez

Mundial Sub-20: Posible alineación de Ecuador para enfrentar a Estados Unidos

Leer más

“Emelec tiene muy buenos jugadores, será un partido complejo; sin embargo, tenemos la convicción del esfuerzo de los jugadores como para sacar el partido adelante”, afirmó el técnico español.

El cuadro capitalino (11 puntos) está en el limbo de la clasificación, a dos puntos del Cumbayá (13 unidades) que marca la zona con boleto a torneo internacional.