Deportes
Emelec, en busca de mejorar su imagen copera
A pesar del éxito del ‘Bombillo’ durante esta década en el campeonato local, sigue siendo un tema pendiente brillar en la Copa Libertadores.

Tras dos pálidos empates a 0 ante Deportivo Lara y Huracán, el Bombillo buscará este miércoles 3 de abril su primera victoria en la Libertadores ante el Cruzeiro.
Desde 2010, Emelec ha obtenido 4 títulos nacionales y 5 subtítulos. El éxito en esta década le ha permitido al ‘Bombillo’ clasificar en diez ocasiones consecutivas a la Copa Libertadores, un torneo en el cual el equipo no ha podido brillar como en el campeonato local.
Desde la edición copera de 2011, Emelec ha sido eliminado 4 veces en fase de grupos, ha llegado en tres ocasiones a octavos de final y, solo una, a cuartos. Esta última, en 2015, ha sido la mejor participación de los azules de los últimos 24 años.
En aquel entonces, los ‘eléctricos’ venían de obtener su 12° corona ante Barcelona. En la fase de grupos de la copa, clasificaron segundos, solo por detrás del Internacional brasileño.
En los octavos, Emelec se midió a Atlético Nacional de Colombia y clasificó con un marcador global de 2-1. Sin embargo, los dirigidos en ese momento por Omar De Felippe fueron eliminados en la siguiente ronda por Tigres de México (2-1 en el global), que al final sería subcampeón de esa edición.
Para este 2019, la situación no parece ser prometedora: Emelec es décimo de la LigaPro Ecuador con 10 puntos en 7 fechas disputadas y presenta un esquema de juego poco efectivo. Sin embargo, el presidente del club, Nassib Neme, ha descartado la salida del entrenador Mariano Soso, el principal criticado por el mal rendimiento futbolístico.
“No está ni en análisis la supuesta salida del entrenador. Estamos muy convencidos de su trabajo y respaldamos lo que hace. Ni siquiera vamos a aceptarle que dimita”, remarcó Neme, quien añadió que en la última derrota de Emelec ante Independiente del Valle, vio un “franco crecimiento” en el juego y que le gustó lo que mostró el cuadro azul en los primeros 45 minutos.
Tras dos pálidos empates a 0 ante Deportivo Lara y Huracán, el Bombillo buscará este miércoles 3 de abril (19:30) su primera victoria en la Libertadores ante el Cruzeiro, equipo que ya ha sido campeón dos veces de este torneo.
Una victoria de local permitiría a Emelec obtener 5 puntos, con lo que podría mantener chances para acceder a la siguiente fase y, así, optar por mejorar su historial copero.