Exclusivo
Deportes

Jugador Diego Aguirre del Udinese de Italia.

Emelec pretende al delantero Diego Aguirre

Diego Aguirre es el nuevo futbolista que pretende fichar Emelec para la temporada entrante.

Diego Aguirre es el nuevo futbolista que pretende fichar Emelec para la temporada entrante. El Bombillo envió una oferta al Udinese de Italia, dueño de la carta pase del artillero Uruguayo, de 23 años, quien jugó en Nacional de Uruguay el año pasado.

Así lo afirmaron a Diario EXTRA Pablo Bentancurt, representante del jugador y un miembro de la dirigencia de Emelec, quien admitió el interés por el atacante y lo calificó como “un muy buen jugador”.

“Sí, Emelec hizo una oferta por el jugador y claro que hay posibilidades, pero lo estamos tratando. Si pagan lo que quiere el jugador habrá más opciones”, dijo el empresario Bentancurt, conocido por ser el agente de Naitán Nández, jugador de Boca y Nicolás López, atacante charrúa del Inter de Porto Alegre, quien también sonaba en la órbita del Bombillo.

“Lo del préstamo de Nico López es imposible”, agregó el representante, dejando claro que el Diente no jugará de azul.

Suena para la MLS

Hoy, lunes 22 de enero, Nassib Neme, presidente de los eléctricos, seguirá en charlas con Bentancurt para concretar la negociación por el potente delantero, quien también es pretendido en la liga profesional de Estados Unidos.

LA Galaxy y Montreal Impact habrían acercado sus intereses por el charrúa, según el portal oficial de la MLS y Fansided.com, medio de comunicación deportivo ‘gringo’.

Sin embargo, Bentancurt confirmó a EXTRA que “será muy difícil que juegue en la MLS”.

¿Quién es?

Diego Aguirre es un potente delantero que puede jugar por todo el frente de ataque. No obstante, llegaría algo tocado al campeón ecuatoriano, de darse su contratación.

En diciembre fue operado de los meniscos en su rodilla derecha y de llegar, no podrá jugar los tres primeros duelos de la Copa Libertadores, ya que fue sancionado por la CONMEBOL tras una gresca ante Botafogo en la última edición del torneo continental.

El Negro, como lo llaman en Uruguay, anotó 14 goles el año pasado, en 32 partidos jugados (Entre Libertadores y torneo uruguayo). Además de haber vestido la casaca de Nacional, también jugó en Lugano de Suiza (2016); Perugia, Empoli, Udinese, de Italia. Este último club compró su pase en 2014 al Liverpool uruguayo, donde se formó.

Fue subcampeón del Mundial de México sub-17 y también fue parte del elenco nacional uruguayo Sub-20.

Mira cómo juega el Negro Aguirre: