SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Lass Bangoura, el 'come gratis'

El guineano exige el pago de unos 100.000 dólares, cláusula en su contrato que se activó tras disputar 7 partidos con el Foco. Jugó 383 minutos en 19 partidos durante 2 años en el club

lass (2)
A pesar de que llegó a Emelec por pedido del técnico Ismael Rescalvo, nunca fue titular habitual.Archivo

Una ‘culebra’ más le apareció a Emelec. El Bombillo recibió una notificación de la empresa que representa al jugador Lass Bangoura, Soccer International Agents, exigiendo el pago de más de 100.000 dólares, cláusula que estaba en el contrato del guineano con el club y que se activó tras disputar 7 partidos con el equipo.

El Nacional selló la clasificación

Copa Libertadores: El Nacional selló la clasificación

Leer más

“Es un detalle que estaba en su contrato, que el jugador debía cumplir siete presentaciones en cancha y sí las cumplió. Lamentablemente nos apareció esa nueva obligación. Debemos esperar las respectivas notificaciones para saber el fondo”, reveló a Diario EXTRA un directivo del club, quien pidió se reserve su identidad.

Lass llegó al Foco en noviembre de 2020 en condición de préstamo hasta el final de la temporada 2021, y durante ese período disputó 383 minutos en 19 partidos. Aparte, que solo fue titular en 3 ocasiones y no registró goles ni asistencias. Su traspaso a Emelec se concretó tras el pedido del extécnico del equipo, el español Ismael Rescalvo.

Ligas-barriales-San-Roque-Jeremy-Andrango

Fútbol barrial: Jeremy Andrango y una medalla para papito

Leer más

“Lo que nos llama la atención es que en cada presentación son actuaciones de cinco a diez minutos”, acotó el dirigente azul sobre la participación de Bangoura en Emelec y agregó que esperarán la notificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para tomar una decisión sobre el caso.

Tras su salida del Bombillo al final de la campaña 2021, el guineano Lass Bangoura fichó por el club Lamia, de la Primera División de Grecia, donde permaneció hasta diciembre de 2022. Luego firmó con Chania Kissamikos, del ascenso de la liga griega.