SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Emelec recibe a un equipo peruano después de 16 años

Los ‘azules’ enfrentan su último partido del grupo 3 de la Libertadores y buscan la clasificación a octavos de final.

Emelec en su última victoria ante El Nacional en Quito

Emelec en su última victoria ante El Nacional en QuitoArchivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Copa Libertadores para el Club Sport Emelec tomó un giro inesperado. Luego de las primeras fechas, los ‘eléctricos’ se encontraban casi eliminados del certamen. Hoy, ante Melgar de Perú, tiene la posibilidad de acceder a la fase final incluso con la derrota.

El historial marca que los ‘azules’ recibirán a un equipo peruano en Copa Libertadores después de 16 años. El último rival fue un equipo tradicional del suelo inca. Sporting Cristal visitó el puerto principal el 1 de mayo del 2001 sin ninguna posibilidad de clasificar a octavos de final. El resultado fue victoria de Emelec por 3-1, con lo que selló su pase a octavos donde lo esperó River Plate y acabó con las ilusiones de la fanaticada azul dejándolo fuera del certamen.

Los ‘eléctricos’ están a las puertas de conseguir su cuarta clasificación a octavos de final en 8 participaciones consecutivas en Copa Libertadores. De lograrlo, tendrán un desafío más importante, superar los cuartos de final del 2015 donde fueron eliminados ante Tigres de México, equipo del ecuatoriano Joffre Guerrón en aquella temporada.

Para motivar la asistencia de la hinchada, la cuenta oficial del Emelec en Twitter publicó un vídeo de los cánticos dentro del estadio George Capwell. En la publicación se ve al escenario totalmente copado de seguidores ‘azules’ y alentando a sus jugadores a una nueva victoria.

El partido está programado para las 17:30 hora local y a la misma hora se estará jugando en el estadio Monumental de Nuñez de Buenos Aires el compromiso entre River Plate y Deportivo Independiente de Medellín. Si los colombianos no ganan su partido, Emelec clasificará a la siguiente fase incluso perdiendo. Pero la victoria ‘azul’ deja sin ninguna chance a los ‘paisas’, aunque ganen en Argentina.

tracking