SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec necesita un reseteo urgente para la segunda etapa de la LigaPro

El inicio del segundo semestre se viene y según expertos, el Bombillo debe contratar un central, un volante y un extremo con gol

entreno-romario
Emelec se pone a punto para el duelo copero ante Danubio, que se dará el 28 de junio. Además se alista para la segunda fase de la LigaPro.Cortesía

La obligación por mejorar es evidente. Se ubica en el pelotón de los candidatos al descenso y con apenas 14 puntos en 15 partidos, Emelec aplica un ‘borrón y cuenta nueva’ para afrontar una segunda etapa en LigaPro que no será sencilla.

La llegada de Hernán Torres al banquillo azul y plomo trajo consigo aires de cambios en el funcionamiento, que aún no se reflejan en los resultados: empate 0-0 ante Gualaceo y derrota 3-2 frente a Deportivo Cuenca. Producto de esto, el Bombillo culminó la primera etapa treceavo, a dos puntos del colero Guayaquil City (12 puntos).

Lea también: Guillermo Almada se llevó el Balón de Oro en México

Los objetivos a corto plazo son varios. En Copa Sudamericana, Emelec se enfoca en conseguir una victoria que los catapulte al repechaje, o en su defecto, clasifique directo a octavos de final. Para eso deberán vencer a Danubio este 28 de junio en el estadio George Capwell.

Ya en campeonato nacional, la primera meta es salir del fondo de la acumulada, para así cumplir el siguiente paso: Terminar dentro de los ocho primeros para acceder a cupo internacional en el curso 2024.

El margen de mejora es amplio, como lo expone el exjugador azul Pavel Caicedo quien argumenta que los millonarios deben reforzarse trayendo “un central, un volante ‘cinco’ de marca y un extremo”.

Emelec debe mejorar su columna vertebral, empezando desde los centrales. El que llegue tiene que ser un jugador que potencie a los titulares (León y Leguizamón), que les compitan y les ayuden a ganar jerarquía. Las falencias son notorias, por algo hemos recibido tantos goles”, apuntó.

En el medio campo, Caicedo critica la actuación de los extranjeros José Alberti y Carlos Villalba. “Para muestra basta un botón, Alberti y Villalba necesitan tiempo, pero eso es lo que menos hay en los equipos grandes. Cuando llegan extranjeros tienen que marcar una diferencia y en Emelec no los hemos visto”.

La dirigencia eléctrica, que preside José Pileggi, trabaja en el refuerzo siendo Madison Julio, de El Nacional, el nombre que ha cobrado más fuerza en los últimos días, según reportes de prensa local.

Ya en los costados, las negociaciones entre dirigencia y Diego García para sellar la compra del jugador continúan en tratativas. Caicedo reconoce que el Demonio es de los más destacados del plantel junto a Miller Bolaños, pero de todas formas Emelec “debe traer un extremo que sea más ambicioso con el gol”.

“Tiene que traer un extremo con gol. Los delanteros están, tanto Cabeza que está rindiendo y Angulo que sabemos de su capacidad si se recupera al cien, ambos son buenos jugadores… el problema arriba pasa por la generación y por las bandas”, cerró.

Pilas suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!