Exclusivo
Deportes

El New York City se fue agradecido de Ecuador
Dos referentes del equipo aplaudieron el trabajo hecho en el estadio Capwell.
La noche del miércoles 8 de febrero se vivió una jornada inolvidable para los hinchas del Club Sport Emelec en la reinauguración del estadio Capwell. Se disputó un partido amistoso entre Emelec y el New York City, el cual terminó empatado a dos goles. En la previa antes del encuentro se realizaron varios shows musicales y juegos de luces.
Los jugadores referentes del equipo de la ‘Gran Manzana’, el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo, estuvieron emocionados por esta experiencia que tuvieron de por primera vez jugar en tierras ecuatorianas.
“Impresionado gratamente por el ambiente en el estadio, por todo el público que ha venido y no han parado de cantar en todo el día y todo el partido. Realmente, estamos muy contentos de haber podido tener la experiencia de jugar contra un equipo tan mítico y en un estadio tan mítico en la reinuguración. Nos vamos muy contentos de la experiencia”, expresó Villa, el goleador histórico de la selección española.
El atacante retuiteó un video del estadio de Emelec para sus fans:
Asimismo, Pirlo, campeón del Mundo en el 2006 con la selección italiana, también dejó sus impresiones con respecto a la gran fiesta que se vivió en Guayaquil. “Una bella experiencia, se jugó un buen partido. Tienen un bellísimo estadio”.
El mediocampista conversó con los medios de comunicación luego del partido. El futbolista italiano destacó el aspecto del nuevo estadio George Capwell y dijo haber vivido una “bella experiencia”, en un cotejo del que participó 56 minutos.
“Tienen un bello estadio, fue una bella experiencia estar aquí”, reiteró el centrocampista que ha jugado en Milán y Juventus de su país. El nacido en la localidad Flero, en la provincia de Brescia, también comentó sobre el partido, el cual no le pareció nada fácil: “ha sido un partido difícil, aquí viven con intensidad el fútbol, nos vamos contentos”.
Pirlo, de 37 años, cumplió una agenda apretada en su visita a Guayaquil. El pasado martes 7 de febrero, jugó fútbol con 133 niños del colegio Torremar, quienes le pidieron cientos de autógrafos y fotografías.
En la cuenta oficial de Twitter del New York City agradecieron a todo el pueblo ecuatoriano, precisamente a los hinchas azules por el momento histórico que vivió el equipo. “¡Gracias al Club Sport Emelec y a su afición por un hermoso amistoso y por el amor que nos demostraron en Ecuador!”
@CSEmelec 2-2 @NYCFC pic.twitter.com/DopAxm4Bxn
— David Villa (@Guaje7Villa) 9 de febrero de 2017
Gracias a @CSEmelec y su afición por un hermoso amistoso y por el amor que nos demostraron en Ecuador! pic.twitter.com/zS6SubFT6p
— New York City FC (@NYCFC) 9 de febrero de 2017