Exclusivo
Deportes

Emelec quiere seguir brillando en la altura

En lo que va de la segunda fase, el Bombillo no ha perdido en la Sierra y espera mantener esa racha en su visita al Independiente del Valle.

Emelec-Independiente-altura-visitante-LigaPro
El volante uruguayo Sebastián Rodríguez se ha convertido en el generador del juego del Bombillo y es clave en la buena campaña en la segunda etapa.ARCHIVO / EXTRA

La lucha por ganar la segunda fase de la LigaPro es intensa y tiene a Emelec como uno de sus principales protagonistas. El Bombillo, pese a que empató en casa ante Barcelona, mantiene el liderato por tener mejor ataque que los toreros y mejor diferencia de goles que Guayaquil City, con los que está igualado en puntos.

Esta contundencia la espera reflejar el miércoles 9 de diciembre cuando visite al Independiente del Valle, quien se presenta como el rival más duro de los cuatro que le restan en el camino hacia la final.

velez 33

Delfín 'camella' la llegada de Paúl Vélez

Leer más

Otro factor que impulsa a los eléctricos es que a diferencia de la primera etapa, donde la altura fue su ‘cuco’, ahora no han perdido en la Sierra en esta etapa del torneo.  Derrotaron por 3-2 a Mushuc Runa en Ambato, por 2-1 a Liga de Quito en la capital e igualaron con Aucas y Técnico Universitario en los estadios Gonzalo Pozo y Bellavista.

Ante los rayados, con quienes empataron a dos tantos en Guayaquil, el 6 de septiembre, será una misión complicada, ya que también se juegan sus opciones de clasificar a la Copa Libertadores.

Ismael Rescalvo, quien dirigió al Independiente hasta mediados del anterior año, conoce bien el potencial de su rival por lo que prepara la estrategia para sumar tres puntos que pueden ser de oro, en el estadio Atahualpa.

Repetirá con Roberto Ordóñez y Facundo Barceló en el ataque en busca de los goles que le permitan dar un paso más hacia la final del campeonato nacional.

“Quedan cuatro finales, y dependemos de nosotros que es una ventaja, daremos lo mejor en esta recta final del torneo, esa debe ser nuestra motivación para ganar la etapa”, afirmó el entrenador español.

Dejó claro que van paso a paso y que la fortaleza del Bombillo es la unión que ha conseguido en el plantel que los impulsa a “seguir peleando como lo hemos hecho hasta ahora”.

Por su parte en el Independiente hay tranquilidad tras la victoria sobre El Nacional y esperan seguir en ese camino triunfal para asegurar el boleto a la Libertadores de 2021.

TE RECOMENDAMOS