SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec revive sus chances de ganar la segunda etapa de la LigaPro

El triunfo ante el Cuenca revivió al Bombillo que busca ganar la segunda etapa de la LigaPro. En los cuatro partidos restantes, tiene prohibido perder.

eme-cuenca-2022-1
Emelec se impuso al Deportivo Cuenca y mantiene intactas sus chances de ganar la segunda etapa de la LigaPro.API

Emelec recuperó el ‘pulso’ gracias al triunfo que logró el domingo 25 de septiembre ante Deportivo Cuenca, en Portoviejo, en el duelo aplazado de la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

La derrota sufrida el 19 de septiembre en el Clásico del Astillero dejó cabizbajos a los azules, pero con la victoria (3-1) frente a los morlacos no solo que recuperaron la sonrisa, sino también sus chances de quedarse con la segunda etapa del torneo nacional.

Con los tres puntos alcanzados Emelec sumó 20 y se mantiene en la cuarta casilla, a cinco unidades de Aucas, líder de esta fase.

Salvador Capitano, exestratega de Emelec, aseguró que, pese a que el panorama es complicado, debido a que Aucas tiene una amplia diferencia con el resto, los eléctricos pueden dar la sorpresa.

“A Emelec no hay que darlo por muerto. Si bien depende de otros rivales, Emelec tiene un buen equipo como para ganar sus cuatro partidos que le quedan”, sostuvo Capitano.

El DT argentino destacó que el Bombillo tiene que mentalizarse en ganar todo lo que resta del torneo, pues cree que Aucas puede resbalar.

Aucas viene jugando bien, pero veo que tiene partidos complejos, uno de ellos ante Barcelona. Emelec no debe bajar los brazos, pues cualquier cosa puede pasar en esta recta final”, comentó.

9 de octubre-cato

Presidente de 9 de Octubre denuncia una "confabulación" para que su equipo descienda

Leer más

Matemáticamente Emelec aún tiene intactas sus posibilidades de ganar la etapa y disputar la final del campeonato ante Barcelona.

Restan cuatro fechas y el techo del Ballet es de 32 puntos, siempre y cuando gane sus cuatro partidos que le quedan frente a Mushuc Runa, Orense, Universidad Católica y Técnico Universitario.

Pero para lograr su objetivo, además de triunfar, los azules deberán esperar otros resultados: que Aucas caiga en dos partidos para que su techo máximo solo sea de 31 puntos; que Independiente del Valle (segundo con 23), al que le restan tres juegos, pierda o empate uno y que la Católica (tercero con 20) caiga en uno de sus cuatro partidos pendientes.

En caso de que se cumpla con este panorama y de que Emelec gane los 12 puntos en disputa, Barcelona (quinto con 19) no lo podrá alcanzar, ya que su puntaje máximo es de 31 unidades. Con esto se repetiría la final del 2014, cuando ambos elencos se enfrentaron en la definición por el título.