Exclusivo
Deportes

Emelec se complicó la vida
Carlos Anchundia, Guayaquil Hasta el minuto 90 Emelec estuvo como ‘cucaracha en pico de gallina’. Olimpia, que anda mal en el campeonato de su país, le ‘viró’ el partido en diez minutos. Pero la garra y fe de Fernando Giménez puso en pelea al equipo azul por un cupo a octavos de final de la Copa Libertadores. El empate a 2 goles con el aguerrido elenco paraguayo deja ‘tambaleando’ al ecuatoriano que sumó 4 puntos y deberá ir el próximo 17 de marzo hasta Asunción y pagarle con la misma moneda a Olimpia, que estuvo a un ‘pelito’ de llevarse los 3 puntos desde el estadio Jocay de Manta. SU SALVADOR Fernando Giménez se convirtió en el ‘santo milagroso’ de Emelec. El volante paraguayo anotó el 1-0 mientras los jugadores de Olimpia aún se estaban acomodando en la cancha. Era el minuto 3 cuando llegó el gol ‘eléctrico’. Pero siete minutos después, Miguel Paniagua puso el empate al aprovechar un descuido fatal de los defensas locales que se quedaron mirando ‘el vuelo de los pájaros’ a la salida de un tiro de esquina, y con golpe de cabeza estableció el 1-1. Diez minutos más tarde Blas Riveros hizo gala de su viveza y habilidad para llegar al área ecuatoriana, burlar a dos defensas azules y vencer a Esteban Dreer, que solo le quedó ir al fondo de su arco y recoger la pelota, para que sus compañeros reanuden el juego en la media cancha. Era el 2-1 que puso a pensar al entrenador Omar De Felippe, que de inmediato envió al terreno de juego a los delanteros Mondaini y Bryan Angulo en reemplazo de ‘Traca’ Stracqualursi y el defensa Byron Mina. Y cuando todos pensaban que Olimpia se llevaba los 3 puntos, volvió Giménez y anotó el empate a los 90’, con disparo desde unos 25 metros. Fue un 2-2 angustioso, porque el equipo ‘decano’ ya tenía en la maleta los 3 puntos listos para embarcarlos en el avión y llevárselos a Paraguay, con lo cual tomaba vida en la Copa Libertadores. “Aunque sea elegido el mejor jugador del partido, el resultado me deja un sabor amargo”, dijo el ‘Vikingo’ Giménez al final del cotejo, argumentando que era su última jugada y tenía que pegarle con alma, vida y corazón. LO QUE LE FALTA Emelec la tiene difícil en el grupo 7. Tendrá que viajar a Asunción el 17 de marzo para jugar la revancha con Olimpia. El 5 de abril se trasladará a Venezuela, donde medirá al Deportivo Táchira y cerrará su participación el 13 de abril en el estadio Jocay de Manta, frente al mexicano Pumas de la UNAM. Con 4 puntos, nada está dicho para los azules que deberán ganar lo que les falta de local (con Puma) y ‘pellizcar’ algo afuera si desean avanzar a la siguiente fase, donde les espera un premio económico de 750.000 dólares que entrega la Conmebol a quienes avanzan a octavos. Este dinero se sumará al millón 350 mil dólares que recibirán por los tres partidos de local en esta fase de grupos.
Carlos Anchundia, Guayaquil
Hasta el minuto 90 Emelec estuvo como ‘cucaracha en pico de gallina’. Olimpia, que anda mal en el campeonato de su país, le ‘viró’ el partido en diez minutos. Pero la garra y fe de Fernando Giménez puso en pelea al equipo azul por un cupo a octavos de final de la Copa Libertadores.
El empate a 2 goles con el aguerrido elenco paraguayo deja ‘tambaleando’ al ecuatoriano que sumó 4 puntos y deberá ir el próximo 17 de marzo hasta Asunción y pagarle con la misma moneda a Olimpia, que estuvo a un ‘pelito’ de llevarse los 3 puntos desde el estadio Jocay de Manta.
SU SALVADOR
Fernando Giménez se convirtió en el ‘santo milagroso’ de Emelec. El volante paraguayo anotó el 1-0 mientras los jugadores de Olimpia aún se estaban acomodando en la cancha. Era el minuto 3 cuando llegó el gol ‘eléctrico’.