SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec vs Cuenca: El bombillo y su última chance por seguir peleando la etapa

Azules y morlacos se medirán este domingo 25 de septiembre en el duelo pendiente por la fecha 7, suspendida por el paro de árbitros

Emelec vs. Barcelona: El partido está empatado 1-1
El Bombillo cayó en el último Clásico del Astillero 3-1.Freddy Rodríguez / EXTRA

Emelec tendrá una última oportunidad para mantenerse entre los opcionados de ganar la segunda etapa, cuando reciba al Deportivo Cuenca este domingo 25 de septiembre en estadio aún por confirmar (el George Capwell fue suspendido por dos fechas debido a los altercados del Clásico del Astillero). El cotejo comenzará a las 18:00 y será válido por la fecha 7.

Tras el golpe del preparador físico del Macará, Hector Lautaro Chiriboga, hacia el árbitro Álex Cajas en el duelo entre Macará y Aucas, el gremio arbitral decidió suspender sus actividades durante la fecha 7, la cual impidió que se dé el compromiso entre azules y morlacos pactado para el 21 de agosto.

¿Dónde? Estadio Reales Tamarindo, Portoviejo (por confirmar)

¿Hora? 18:00

¿Transmite? GolTv, Star+

Ya con nueva reprogramación, los dirigidos por Ismael Rescalvo buscarán superar la derrota (1-3) sufrida ante Barcelona en el Clásico del Astillero y saben que de no ganar ante el Cuenca, quedarían totalmente descartados por la lucha de ganar la segunda etapa de la LigaPro.

emelec

Emelec no podrá jugar dos partidos en el Capwell y deberá pagar 20 mil dólares

Leer más

Tras la derrota como local, los azules no podrán contar para este encuentro con el mediocentro Dixon Arroyo (doble amonestación) y el defensor Marlon Mejía (roja directa), ambos expulsados en el denominado Partido Inmortal ante los toreros.

Los eléctricos se ubican en la quinta casilla con 17 puntos y distan a ocho unidades del líder Aucas (principal opcionado a campeonar la etapa) y solo les sirve sumar de a tres para acortar distancia con el puntero. 

Por otro lado, el Deportivo Cuenca llega a este cotejo luego de empatar como local 1-1 ante el Cumbayá en la fecha 11. Los dirigidos por Gabriel Schürrer son séptimos con 16 puntos y se encuentran en el limbo de la tabla de posiciones, sin embargo, una victoria les ayudaría para la tabla acumulada, en donde están luchando por obtener un cupo a la Copa Sudamericana del 2023.