SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec vs. Cumbayá: El Bombillo goleó 3-0 a Cumbayá

Los eléctricos, que salieron con vocación ofensiva, se impusieron de forma dominante ante su gente en el Capwell

Jaime Ayoví anotó el gol que pone en ventaja a Emelec
Jaime Ayoví anotó el gol que pone en ventaja a EmelecAMELIA ANDRADE

Por la novena fecha de la segunda etapa de la LigaPro, Emelec recibió a Cumbayá, la tarde del sábado 7 de octubre, en el estadio George Capwell que contó con una gran presencia de hinchas azules.

El Bombillo, necesitado de una victoria para seguir en su meta de alejarse de la zona de descenso, salió con una clara vocación ofensiva que se evidenció apenas a los 10 segundos cuando un desborde de Miler Bolaños, finalizó con un remate del ofensivo que pasó apenas desviado.

Hubo 'pito' al final del juego en el Jocay.

Naranja Mekánica cae goleado, con Jonatan Álvez y Michael Arroyo 'piteados' al final

Leer más

Bolaños con Jaime Ayoví y José Francisco Cevallos fueron los que más inquietaron la portería de Leonel Nazareno que tuvo acertadas intervenciones para ahogar el grito de gol de los locales. También contó con el apoyo de los zagueros Darwin Suárez, Pablo Cifuentes y Teodoro Paredes.

Poco a poco Cumbayá se fue acercando a la portería de Pedro Ortiz con esporádicas acciones de Hancel Batalla, quien apeló a su velocidad y habilidad para tratar de generar peligro.

El premio a la insistencia de Emelec llegó al minuto 32 cuando un centro de Aníbal Chalá no pude ser rechazado de forma precisa por el lateral Jimmy Mina, el balón le quedó a la Yoya Ayoví que con un remate de primera abrió el marcador.

El goleador eléctrico tuvo otras dos oportunidades de ampliar la ventaja, pero fue controlado a tiempo por la defensa rival. Cevallos también tuvo su opción en los adicionales del primer tiempo, pero su remate se estrelló en el poste.

LIGA DE QUITO (10438395)

Delfín vs. Liga de Quito: Día, horarios de transmisión y previa de la novena jornada de LigaPro

Leer más

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de un conjunto azul buscando ampliar la ventaja ante un rival que trató de encerrarse y sufrió los continuos embates de los dueños de casa con remates de Cevallos, Bolaños y Ayoví.

El juego se definió al minuto 71 cuando la Yoya registró su doblete mediante un penal que fue decretado tras la intervención del VAR por una falta de Darwin Suárez sobre Bolaños. La acción también le costó la expulsión al defensa de Cumbayá.

La goleada de los dueños de casa tomó forma en el minuto 90+8 cuando el zaguero Aníbal Leguizamón aprovechó varios rebotes para solo ante el arco empujó el balón para desatar la fiesta de los aficionados en el estadio Capwell.

Con al victoria, Emelec llegó a los 25 puntos en la tabla acumulada y por el momento tiene una diferencia de siete puntos a los puestos que castigan con el descenso. Cumbayá, en cambio, se quedó en las 26 unidades, y está un escalón por encima de los eléctricos.

Ecuador

Estos son los convocados de Ecuador para enfrentar a Bolivia y Colombia

Leer más