SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emilio Gómez tendrá una dura batalla ante Marin Cilic en el Australia Open

Dos especialistas del tenis nacional e internacional consideran que el ecuatoriano deberá cuidarse del juego agresivo que tiene el croata.

Emilio Gómez
El tenista ecuatoriano Emilio Gómez accedió al cuadro principal del Australia Open, luego de vencer al italiano Thomas Fabbiano.Archivo

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez superó ayer su tercer partido de la fase de clasificación del Abierto de Australia y accedió al cuadro principal, del primer Grand Slam de la temporada, donde lo espera el croata Marin Cilic, actual número 29 en el ranking ATP.

El guayaquileño de 30 años (155 ATP) obtuvo su pase tras vencer al italiano Thomas Fabbiano, con parciales de 7-5, 4-6, 6-3, en encuentro que fue muy complicado, donde tuvo que reponerse de un quiebre en el set inicial para ganar la primera manga y con ello mejorar su confianza para el resto del encuentro, con golpes seguros y tiros ganadores.

Para Kenny Castro, periodista especializado en el tenis nacional e internacional, y Carlos Avellán, extenista ecuatoriano, a Gómez le espera una dura batalla ante el croata Cilic, aunque ambos coinciden en que tampoco es un rival imposible de vencer.

“A Emilio le tocó un top del tenis, un peso pesado, alguien consagrado, que ya ganó un Gran Slam (US Open 2014), Copa Davis, finalista en Australia Open en 2018. Es un contrincante difícil, pero Emilio viene en un buen nivel y cualquier cosa puede pasar”, sostuvo Castro.

El especialista acotó que el ecuatoriano deberá tratar de hacerle un juego inteligente al croata, quien se desempeña muy bien en cancha dura.

Cilic es un jugador con un saque tremendo, es un bombardero. Tiene un juego de fondo muy sólido, que para ganarle hay que correr mucho y pegarle mucho, pero no creo que Emilio se asuste, pues en la Copa Davis (noviembre) estuvo a dos puntos de vencer al español Pablo Carreño (21 ATP), otro top del tenis”.

Avellán, por su parte, destacó que el hijo del Zurdo de Oro (Andrés Gómez, ganador del Roland Garros en 1990), podría vencer a Cilic, siempre y cuando “llegue mentalmente bien” a este duelo.

“En este tipo de torneos todo es mental, deportivamente creo que está al mismo nivel de cualquier otro tenista internacional, pero la diferencia se da en la forma que se maneja la presión, frente a puntos difíciles”, sostuvo Avellán.

El también entrenador destacó que Gómez también tiene un saque potente, el cual deberá sacarle provecho.

“Al principio creo que le va a tocar ser paciente, pero luego de eso aprovechar el momento para atacar y ser fino en los momentos claves”.