SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Emocionante triunfo Rojo en Sangolquí

A pesar de que fue El Nacional quien retuvo el balón e incluso por momentos puso contra las cuerdas el arco de Hamilton Piedra, los rayados, en las pocas llegadas que lograban, eran más peligrosos, pero faltó efectividad.

El Nacional venció 1 - 0 a Independiente del Valle

El Nacional venció 1 - 0 a Independiente del ValleÁngelo Chamba

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con un gol en el último minuto El Nacional venció a Independiente del Valle por la mínima. Un tanto de Jorge Ordoñez cerró de forma espectacular una jugada vibrante de Javier Villalva y desató la alegría criolla al ver que por fin el equipo empieza a cosechar buenos resultados.

Fue el cuadro rayado el que se adueñó de las acciones al arrancar el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Cristian Pellerano a los cuatro minutos, pero el poste ahogó el grito de gol de la hinchada en Sangolquí.

Independiente tuvo sus mejores jugadas en ese primer tramo, pero no volvió a ser peligroso y de a poco cedió el control al cuadro criollo. Sobre la media hora, el equipo de Eduardo Favaro empezó a ser superior y se anunciaron con remates de Balda y otro de Gracia, que también pegó en el poste.

Pero el gol no quería aparecer en el estadio Rumiñahui. Ni siquiera en la segunda parte cuando las opciones crecieron a favor de ambos equipos, aunque más claras las de Independiente.

A pesar de que fue El Nacional quien retuvo el balón e incluso por momentos puso contra las cuerdas el arco de Hamilton Piedra, los rayados, en las pocas llegadas que lograban, eran más peligrosos, pero faltó efectividad.

Ni un cabezazo de Billy Arce, ni un remate cruzado de Michael Estrada y tampoco un bombazo de Pellerano cerrando una gran jugada. Nada pudo cambiar el cero que estaba instalado en el marcador.

Con el tiempo encima, las dos escuadras apuraron su juego para intentar el triunfo y nadie puede reclamar que no hubo espectáculo, porque la pelota volvió a estrellarse dos veces en los postes de Padilla.

Parecía que nada cambiaría la historia, pero El Nacional hizo estallar a su hinchada con un gol emocionante al último minuto. Javier Villalva, a pura velocidad, se metió al área y cruzó perfecto el balón a la cabeza de Jorge ‘La Tuquita’ Ordoñez. Él la empujó apenas había abajo y nada pudo hacer Piedra.

tracking