SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Enner Valencia: ¿Qué nuevo récord puede lograr el futbolista ecuatoriano en Europa?

El goleador del Fenerbahce, máximo artillero histórico de la selección de Ecuador, brilla en el balompié de Turquía

ENNER VALENCIA (9323821)
Enner Valencia, goleador del Fenerbahce turco.archivo

Enner Valencia terminará la temporada del fútbol de Turquía como el máximo goleador de liga. Será así, pese a que al campeonato le resta una jornada y a menos que ocurra algo sorpresivo, toda vez que el delantero ecuatoriano del Fenerbahce lleva una ventaja de ocho goles respecto del segundo clasificado en la tabla de artilleros, el argentino Mauro Icardi (Galatasaray).

(Te puede interesar: Pervis Estupiñán: El logro del ecuatoriano que lo pone al nivel de Haalland y De Bruyne)

'Supermán', como se le conoce al jugador esmeraldeño, ha tenido una notable campaña 2022/2023 en el balompié turco, al que llegó en agosto de 2020. Lleva 29 dianas en 30 apariciones. La última la marcó el martes 30 de mayo, cuando abrió la cuenta a los 2 minutos de juego frente al Antalyaspor (2-0). Entre sus presentaciones más destacadas está cuando celebró una tripleta contra Fatih Karagumruk SK (5-4, 9 de octubre) y también cuando firmó un póquer ante Kasimpasa Spor Kulubu (5-1, 29 de enero).

(Lee también: Piero Hincapié agradeció a los hinchas del Bayer Leverkusen por el apoyo en la temporada)

El próximo domingo 4 de junio, cuando el campeón Galatasaray y el escolta Fenerbahce bajen el telón de la temporada en el Nef Stadium, Valencia tendrá la oportunidad de convertirse en el primer futbolista ecuatoriano que finaliza como máximo goleador de la temporada en una liga de Europa (UEFA). Aquel destacado registro solo sería evitado si Icardi, o cualquier otro artillero que le siga en la tabla, anotare una cantidad desbordante de tantos... ¡al menos ocho!

Esa marca la lograría Enner, no obstante, sin coronarse con su club.

ECUADOR VS. CHILE

Selección ecuatoriana de fútbol: el mejor once de la historia, según la Inteligencia Artificial

Leer más

De los delanteros ecuatorianos que jugaron en Europa en todas las épocas, Jordy Caicedo estuvo cerca de finalizar la temporada 2021/2022 de la liga de Bulgaria (también de UEFA) como el máximo romperredes. No obtante, el tricolor, que anotó 16 tantos para el CSKA Sofía, fue superado finalmente por el artillero del Ludogorets Razgrad, Pieros Sotiriou (17).

¿Quieres acceder sin límite a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!