Exclusivo
Deportes

Enner Valencia se fue a Bolivia

Luis Monar, abogado de la parte acusadora dijo a las 13:00 de este sábado 8 de octubre que desconoce si ese dinero está depositado.

Imagen ENNER

El delantero de la Selección de Ecuador volvió a la concentración de la tricolor en Quito, luego de abandonar el hospital donde fue atendido por los golpes que recibió en el partido con Chile. A pesar de que su actuación en La Paz estaba en duda, el futbolista viajó la tarde de este 9 de octubre junto a los demás convocados.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó un video en su cuenta de Twitter. Con un breve mensaje que reza “¡Todo listo en la Tri!”, se observa a Valencia pasando los filtros para subir al avión con destino a Bolivia. En el ‘clip’ también aparecen sus compañeros Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Christian Ramírez y Christian Noboa.

La boleta de apremio emitida en su contra generó polémica el pasado 6 de octubre. La razón fue la no cancelación de alrededor de 22.000 dólares por pensiones alimenticias de su hija de 6 años. Sin embargo, sus abogados aseguran que ya entregaron un cheque de 10 000 dólares, como garantía para que el futbolista pueda viajar a Bolivia.

Sin embargo Luis Monar, abogado de la parte acusadora dijo a las 13:00 de este sábado 8 de octubre que desconoce si ese dinero está depositado. Por tal razón, se dirigió hasta Migración con la documentación correspondiente para que Valencia cumpla con sus obligaciones, antes de emprender el viaje. Esa noche el futbolista también emitió un comunicado en donde se defiende de tales acusaciones.

El martes 11 de octubre Ecuadir jugará ante la selección boliviana por la décima fecha de las eliminatorias. En efecto, las autoridades de Migración y Extranjería de la Policía Nacional no impidieron la salida del país para el delantero de la Tri. Su proceso es el 09201-2013-16124 y se ventila en la Unidad Judicial Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en Guayaquil.