SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

En España afirman que Antonio Cordón no quiere regresar a Ecuador

Una vez que la Conmebol reconoció a Francisco Egas como presidente de la FEF, el director deportivo español coordinará su salida de la Ecuafútbol

cordon
El Director Deportivo de la FEF, Antonio Cordón, podría dejar el proyecto deportivo en Ecuador, para unirse al Real Betis.Archivo / EXTRA

Luego de que la Conmebol reconociera a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Director Deportivo español que contrató la Ecuafútbol, el año anterior, Antonio Cordón, tendría vía libre para presentar su renuncia al máximo ente rector del balompié nacional.

Desde España afirman que Cordón tiene casi todo arreglado con el Betis, pero que su desvinculación se había dilatado, ya que estaba esperando un pronunciamiento de la Conmebol, en cuanto a la disputa interna que existe entre Egas y Jaime Estrada, por la presidencia de la FEF.

“Cuenta Agustín Varela que la Conmebol reconoció a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana. Es el movimiento que estaba esperando Antonio Cordón, para iniciar las negociaciones para desvincularse. Ante esta problemática, no tenía un interlocutor”, se colgó en la cuenta de Twitter de Radio Marca Sevilla.

Por otro lado, en el medio español ‘El Desmarque’ se detalló Cordón tiene decidido no regresar a Ecuador y que los principales motivos de su desvinculación de la FEF, ha sido la filtración que se hizo de su sueldo anual.

“Tal y como ha podido saber ElDesmarque, Antonio Cordón tendría decidido no volver más a Ecuador. El director deportivo lleva varias semanas en España y desde aquí ha mediado las negociaciones con el Real Betis, teniendo complicidad a la hora de elegir a Manuel Pellegrini. Su desacuerdo no pasa por el tema dinero, pero sí le ha generado descontento la filtración de su contrato (1,5 millones de dólares) y que se haya hecho público, puesto que había acuerdo de confidencialidad con Francisco Egas. La cláusula que debe pagar el Real Betis ronda los 600.000 dólares, que lo dejarían libre para firmar por el cuadro verdiblanco. Además, aún se le deben dos meses de salario, aunque en la FEF aseguran no tener problemas para pagarle”, dice el medio español.

Antonio Cordón fue anunciado en diciembre del año anterior como director deportivo de la FEF y su principal función principal era la de liderar el scouting de jugadores y el proyecto de selecciones nacionales.

Uno de los primeros trabajos de Cordón fue el de traer a Jordi Cruyff, al banquillo de la Tricolor.