SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En espera del aforo para el Ecuador-Brasil

El viernes 21 de enero se espera pronunciamiento del COE. La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitará autorización para contar con el 50% de aforo

Ecuador-Brasil-eliminatorias-Catar2022
Todavía no se define si el juego entre Ecuador y Brasil contará con público en el estadio Rodrigo Paz.ARCHIVO / EXTRA

El juego por las eliminatorias mundialistas entre Ecuador y Brasil, previsto para disputarse el 27 de enero, a partir de las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, todavía no tiene aforo establecido.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha realizado el pedido oficial al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que el miércoles 19 de enero tiene previsto reunirse con su par de Quito para conocer la situación de contagios y así tomar una medida, el viernes, sobre la presencia de público en eventos masivos.

Ecuador's Michael Estr (6620450)

¡Tensión en la Tri! Siete menos para enfrentar a Brasil

Leer más

“Pronunciarnos antes sería una irresponsabilidad. Debemos analizar la situación del país sobre la base del informe del Ministerio de Salud”, señaló Juan Zapata, presidente del COE.

Las entradas para el duelo ante Brasil, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, y que generaron gran expectativa entre los aficionados, ya fueron vendidas en su totalidad por parte de la Ecuafútbol.

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, detalló que sacaron el 50% de boletos para el encuentro. Además, señaló que el miércoles está previsto que envíen al COE el pedido oficial de poder contar con la mitad del aforo en el escenario deportivo.

De tener una respuesta negativa y en el caso de no contar con público se devolverá el dinero a los aficionados que adquirieron las entradas.