SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Esteban Paz: "Sé que no todos los ecuatorianos lo querían" que Liga de Quito sea campeón

A decir del directivo, su padre Rodrigo ayudó desde el cielo a Alexander Domínguez en dos penales

Issac Álvarez y Esteban Paz
Issac Álvarez presidente de Liga de Quito y Esteban Paz sostienen el premio por ganar la Copa Sudamericana de $ 8' 000.000.Cortesía

"En el nombre del padre y del hijo y de la Conmebol" podría ser el rezo deportivo de los hinchas de Liga de Quito a manera internacional. Debido que Rodrigo y Esteban Paz, padre e hijo, sin ser oficialmente presidentes de Liga de Quito, han hecho lo que nadie ha logrado en el fútbol ecuatoriano, darle a su club 5 títulos internacionales y podrían ser dos más en los próximos meses cuando jueguen la Recopa y el Desafío de clubes antes Sevilla el campeón de la Europa League.

Esteban Paz, paso de las lágrimas de las gradas, hasta bailar en el camerino, nunca olvidando a su papá fallecido: "Hoy a mi padre lo vi en todos lados. Le agradezco a él el haberme pasado esa confianza, de poder soñar en grande y poder lograrlo. Pero para lograr el sueño uno tiene que trabajar muchísimo”, dijo Paz.

(También puede leer: Ni Messi ni Maradona, Lisandro Alzugaray en Liga de Quito

Fortaleza - LDU Quito (11443467)
Liga de Quito celebran el gol de Alzugaray, en la final de la Copa Sudamericana.Raúl Martínez

Y además se mandó una confesión del más allá, al decir: "El (Rodrigo Paz ayudo a Dida (Domínguez) en una par de tapadas a un lado".

En medio de la gloria deportiva, al sumar cinco títulos, Paz comentó: "Uno cuando esta en estas instancia, es fácil tener una retórica de sentirse grande y sobrado, como hincha debemos ser humildes".

También habló de la "envidia" de las demás hinchadas sobre lo de LDU: "Se que no todos los ecuatorianos no lo querían y que todos los ecuatorianos no son hinchas de Liga. Es la primera vez que estoy con un título solo. Pero con el respaldo de toda mi familia. Con humildad se gana esto".

Sobre la contratación de Zubeldía como DT dijo: "La consecución de una Copa no se puede planificar diciendo voy a ser campeón. Con Luis si armamos un equipo competitivo para Copa Sudamericana y LigaPro. Me dijo que esto estaba para ser campeón. Fuimos labrando el camino para una final de infarto, pero la celebramos".

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!